Debuta Brian Rosso, el primer marplatense en Río

El remero competirá este sábado a las 8,50 en la tercera serie clasificatoria. Tendrá rivales de Líbano, Polonia, Bélgica y Uzbekistán

Por Redacción

viernes 5 de agosto, 2016

Llegó el momento para Brian Rosso. Lo esperó toda una vida y este sábado 6 de agosto, a las 8,50, competirá en un Juego Olímpico. El remero será el primer marplatense en debutar en Río de Janeiro, en la tercera serie clasificatoria inicial.

Brian tendrá que medirse contra rivales de fuste, sobre todo el belga Hannes Obreno y el polaco Natan Wegrzycki-Szymczyk. La grilla de largada la completan Alhussein Gambour (Líbano) y Shakhboz Kholmurzaev (Uzbekistán)

En la previa, el entrenador de Rosso, Román Palet, analizó la serie y señaló que “Si bien pasan tres, tiene dos rivales muy buenos. El polaco y el belga están entre los ocho mejores, así que va a estar dura. Brian la va a tirar fuerte para meterse en ritmo, porque después tiene dos días de descanso si se mete en cuartos de final”.

Lo cierto es que, después de una preparación no exenta de dificultades (por error del Ente Nacional de Deporte de Alto Rendimiento su bote llegó con demoras a Río de Janeiro), Brian Rosso pondrá en marcha su sueño, con el objetivo de meterse entre los 12 mejores.

 

Comentarios