Paro general de los trabajadores municipales a partir del lunes

Por la tarde, dirigentes y delegados van a evaluar la extensión del paro, aunque fuentes manifestaron que “sera muy dura”.

Por Redacción

viernes 5 de agosto, 2016

[rev_slider alias=”protesta stm”][/rev_slider]

El Sindicato de Trabajadores Municipales decidió llevar adelante un paro general de actividades a partir del próximo lunes, mientras que a las 18 de hoy está prevista una reunión de dirigentes del gremio y delegados “para decidir la extensión” de la medida de fuerza que, de acuerdo a fuentes de El Marplatense, “sera muy dura”.

La decisión de gremio sobrevino tras la movilización que cumplió el gremio esta mañana, como parte de la jornada de protesta que incluyó retención de tareas y una “recorrida” por el centro de la ciudad. Fue en reclamo al desdoblamiento del pago de los salarios de julio.

La retención de tareas comenzó a las 6 de la mañana y se sostuvo hasta que la decisión del paro  se hizo carne.

En cuanto a la movilización, se hizo una concentración en el sindicato y de ahí se dirigieron al Ministerio de Trabajo donde se hizo una presentación denunciando el cobro desdoblado de los salarios y otros reclamos. Posteriormente, se manifestaron frente a las puertas del Palacio Municipal.

En ese ámbito, Daniel Zacarías, Secretario Adjunto del STM dijo que “hemos tenido demasiada paciencia. No es sólo el desdoblamiento, ni el atraso en el aguinaldo, sino una serie de incumplimientos, como por ejemplo el acuerdo firmado con el Intendente para que se pase a planta permanente a varios compañeros y eso no ha ocurrido. Esperamos que el Ejecutivo nos reciba. Vamos a quedarnos protestando y esperando una respuesta.

Por su parte. el secretario de Prensa del STM, Luis Muñoz, expresó en diálogo con El Marplatense: “No hay que olvidarse que nosotros venimos de cobrar un aguinaldo con 20 días de atraso y que el otro mes también cobramos el salario fuera de término”.

Los trabajadores municipales también consideraron que el cobro en tiempo y forma “es nuestro legítimo derecho después de trabajar todo el mes de corrido, y no en cuotas”.

Vale aclarar que se garantizan las guardias esenciales en aquellos lugares que lo requieren como son los cementerios, los centros de salud, el hogar de ancianos y el centro de monitoreo.

Tras la movilización, los trabajadores no fueron recibidos por el intendente -según informaron- y, finalmente, tomaron la decisión de llevar adelante la medida de fuerza.

Comentarios