Mar del Plata expresó su fuerte rechazo al tarifazo

Cientos de personas se concentraron para repudiar el aumento en las facturas de luz y gas. Además, hubo una marcada defensa a las Madres de Plaza de Mayo

Por Redacción

viernes 5 de agosto, 2016

[rev_slider alias=”ruidazo”][/rev_slider]

El segundo ruidazo contra el aumento de tarifas se sintió fuerte en Mar del Plata, con cientos de personas concentradas este jueves en el microcentro de la ciudad. La protesta, en contra del incremento de la luz y el gas, tuvo una masiva adhesión a nivel nacional y la ciudad no fue la excepción.

Referentes de las dos CTA, la CGT y distintas organizaciones sociales lideraron una protesta que congregó a la comunidad en general, con una concentración que se inició en Luro e Independencia y que a las 20 se instaló en el monumento a San Martín, para luego recorrer el centro por Rivadavia hasta la catedral.

A diferencia de movilización del 14 de julio, la protesta de este jueves tuvo un condimento especial: una marcada defensa hacia las Madres de Plaza de Mayo, luego de conocerse la orden de detención contra la titular de la asociación, Hebe de Bonafini. En tal sentido, hubo cánticos en su defensa, con presencia de Madres de Mar del Plata.

En todo el país

La protesta se extendió por todo el territorio nacional. Organizaciones sociales, políticas, gremiales, de consumidores y ciudadanos de a pié se concentraron en calles del centro porteño y en distintos barrios de la capital. La consigna fue “No al tarifazo” y “Fuera Aranguren”.

En tanto, en Córdoba, un nutrido grupo de personas marcharon en la tarde de hoy por las calles del centro de la ciudad contra los aumentos en las tarifas, principalmente al que se registró en el servicio de gas. La convocatoria, que fue realizada por vecinos y centros vecinales autoconvocados, contó además con la presencia de diferentes organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda, que se reunieron en la esquina de Colón y General Paz.

Con cacerolas y bombos, cientos de ciudadanos mendocinos autonconvocados se manifestaron minutos antes de las 20 en la intersección de las calles San Martín y Garibaldi, que fue cortada al transito por los manifestantes, para expresar su repudio frente el aumento de las tarifas.

En La Plata también se reclamó en la tarde-noche de hoy que se anulen los tarifazos de luz y gas, justo en una jornada en la cual la capital bonaerense se vio afectada por un prolongado corte del servicio eléctrico.

En tanto que más de 500 personas se movilizaron esta noche por el centro de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, en el marco de la segunda protesta contra el aumento de las tarifas.

 

 

Comentarios