Trabajadores de televisión se manifestaron en la comuna

Omar Rodríguez, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, comentó la situación en diálogo con El Marplatense.

Por Redacción

viernes 5 de agosto, 2016

El Sindicato Argentino de Televisión se manifestó frente a las puertas de la Municipalidad en reclamo de un aumento salarial.

El secretario general gremio, Omar Rodríguez, comentó en exclusiva con El Marplatense la situación de los trabajadores: "Estamos haciendo un reclamo salarial a la Cámara de Empresas de Televisión por Cable. Hace ya casi dos meses que estamos en discusión por las paritarias y no llegamos a ningún acuerdo".

"Hace una semana y media comenzamos un paro nacional de la actividad y dos horas antes de empezar este paro el Ministerio de la Nación decretó la conciliación obligatoria. Debido a eso marchamos, al igual que el jueves pasado, en un lugar neutral porque no podemos hacerlo frente a las empresas de cable", agregó el secretario gremial.

Rodríguez remarcó: "La idea es informar al público en general del momento que estamos pasando. Desgraciadamente los que trabajamos en los medios somos los menos escuchados. Estamos pidiendo un 42% de aumento salarial y en la discusión hemos llegado recién a un 33% lo cual está muy lejos de la expectativa de nuestra gente".

"Si utilizamos un poco el sentido común, nosotros el año pasado, con otros índices de inflación, logramos un 31%. Así que esto realmente es descartable. La discusión está siendo muy difícil y mientras tanto las empresas están cobrando cada vez más a los usuarios de cable", señaló Rodríguez.

El representante de los trabajadores de TV concluyó: "Es una actividad en franco crecimiento, que ha tenido un montón de beneficios y consideramos que es irrazonable que no nos otorguen el aumento".

Comentarios