Un jardín llevará el nombre del ex intendente Elio Aprile

El establecimiento está ubicado en el Barrio San Carlos. Es una iniciativa del concejal Mario Rodríguez.

Por Redacción

viernes 5 de agosto, 2016

IMG-20160721-WA0001El Jardín de Infantes Municipal Nº 17 del  Barrio San Carlos, pasará a llamarse “Intendente Blas Aurelio Primo Aprile”, luego de haberse aprobado el expediente promovido por el concejal Mario Rodríguez, en las comisiones de “Educación y Cultura” y de “Legislación” por unanimidad. El mismo se tratará finalmente en la próxima sesión del Concejo Deliberante, el 11 de agosto.

APRILE-1“El ex intendente Aprile será recordado, y reconocido siempre, por haber sido uno de los que más apostó a la Educación Pública, en nuestra ciudad. Es un merecido homenaje que el Jardín Municipal Nº 17, en cuya concreción tanto tuvo que ver, lleve su nombre”, consideró Rodríguez.

Cabe recordar que el 27 de junio de 1991 se promulgó la Ordenanza Nº 8237, disponiendo la construcción del edificio educativo, para dejar de compartir el inmueble con la, ya ampliada para ese entonces, Escuela Municipal Nº 12. “La persona que proyectó la construcción del Jardín Municipal Nº 17 y el que logró que se convirtiera en realidad fue el Intendente Blas Aurelio Aprile. La inauguración del mismo se llevó a cabo el 9 de mayo de 1999”, informa el edil.

Aprile fue electo intendente del partido de General Pueyrredon en las elecciones de 1995 con el 39 por ciento de los votos. Posteriormente, fue reelecto en 1999, en las elecciones de aquel año, al haber obtenido el 62,4 por ciento de los sufragios. En 2002 renunció a su cargo.

Falleció en la madrugada del 5 de agosto del año 2012.

 

 

Comentarios