Arroyo recibió al director de Defensa al Consumidor

El intendente mantuvo una reunión con Fernando Blanco Muiño para fomentar el cumplimiento de los medios electrónicos de pago.

Por Redacción

sábado 6 de agosto, 2016

El intendente Carlos Fernando Arroyo mantuvo una reunión en su despacho con el director nacional de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, y con el director provincial de Comercio, Guillermo Fontán.

El objetivo del encuentro fue trabajar mancomunadamente y desde la cartera nacional adelantaron que a partir de octubre comenzará una fuerte campaña de difusión para hacer cumplir los medios electrónicos de pago, de cara a la temporada de verano.

Blanco Muiño subrayó que “es muy importante para el gobierno nacional poder tomar contacto con los intendentes porque son el termómetro de lo que pasa en el territorio, siendo General Pueyrredon una referencia para todo lo que es la Costa Atlántica”.

“Esto le dará transparencia a la economía y seguridad al consumidor, quien se llevará un comprobante de pago, blanqueará la economía, permitirá una mejor recaudación y facilitará la vida del consumidor turista durante las vacaciones”, explicó el director nacional de Defensa al Consumidor.

Blanco Muiño agregó: “Con Arroyo acordamos trabajar en conjunto en materia de control de cumplimiento de legislación vigente. No hace falta escribir nada más en nuestro país, porque todo está escrito, pero sí avanzar en la implementación de los controles en la temporada veraniega, para que el consumidor turístico pueda utilizar los medios electrónicos de pago (débito y crédito)”.

El funcionario agregó: “Lo que hemos visto en los últimos años es la proliferación del cartel ‘solo efectivo’, que significó mucha incomodidad para el consumidor turista, al hacer largas colas frente a cajeros para hacerse de efectivo. Entonces, desde el gobierno nacional, en conjunto con los municipios, vamos a iniciar desde octubre una fuerte campaña de difusión”.

“La idea es instalarla en las ciudades de la costa para trabajarlo colaborativamente con las cámaras empresarias y centros comerciales, de manera de encontrar un espacio común de trabajo y dialogo, porque la impronta del Presidente le da a la gestión, escuchando y haciendo cumplir la ley”, finalizó Blanco Muiño.

Comentarios