Escuela Oral: “Las cosas se normalizaron un poco”

Las autoridades de la institución definen la subvención de Provincia y el pago de obras sociales.

Por Redacción LP

sábado 6 de agosto, 2016

La Escuela Oral Mar del Plata, institución educativa a la cual asisten 27 alumnos con hipoacusia y trastornos del lenguaje, desde hace un tiempo vive una situación crítica debido a la falta de pago de las obras sociales. En la actualidad, según la directora del establecimiento, Ana Clara Cardozo, se estaría normalizando la problemática.

“Las obras sociales empezaron a pagar”, dijo a El Marplatense Cardozo. “Esto fue mediante la intervención de la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires y el defensor del pueblo”, remarcó.

En cuanto a los casos puntuales, comentó que aún esperan la aprobación de cuatro presupuestos de IOMA, y otra de las obras sociales – OSECAC- habría aprobado a un alumno, luego de un cambio de horario en el presupuesto. “En esta reunión, el vicegobernador -Daniel Salvador- se comprometió a acompañar el pedido de subvención. No obstante, tenemos que presentar un protocolo que nos dieron para el pedido formal del aporte estatal. En cuanto presentemos estos papeles nos van a volver a llamar para realizar otra reunión”, comentó. “Tenemos esa esperanza”, sostuvo.

 

 

Comentarios