“Mar del Plata tiene un déficit que complica la gestión”

El intendente de Vicente López y referente de Cambiemos, Jorge Macri, analizó el presente de la ciudad. Además, destacó las inversiones en la Provincia.

Por Redacción

sábado 6 de agosto, 2016

Jorge Macri, intendente de Vicente López y referente de Cambiemos, visitó Mar del Plata para participar de diferentes actividades en la ciudad. Entre ellas, se reunió con el intendente Carlos Arroyo y visitió el Unzué para interiorizarse el trabajo del Desarrollo Social. En una entrevista con El Marplatense analizó el presente de Mar del Plata, la gestión de María Eugenia Vidal y el país.

En relación a la ciudad, Macri realizó “un buen balance”  de su encuentro con el intendente Carlos Arroyo. A su vez, señaló que “Mar del Plata tiene un tema de déficit financiero que complica también la gestión” y mencionó que “el intendente ha tenido que tomar la decisión de desdoblar el pago de algunos sueldos. Eso es complicado, es difícil”.

Además, destacó que “veo que muchas de las obras que se venían planificando y trabajando con Nación empiezan a ejecutarse. Eso lo va a comenzar a ver el vecino de Mar del Plata y lo va a valorar. Creo mucho en el valor de las obras”.

Además, consideró que “al equipo de Arroyo lo vi mucho más consolidado que hace algunos meses. Vi un buen equipo y algunos de ellos además trabajando con grandes planes”. En este sentido, recordó que “ya lo había visto en reuniones en Nación, con temas de vivienda, hábitat, agua, cloaca y asfalto”.

Para nosotros Mar del Plata es muy importante, es una ciudad emblemática. La gente quiere una Mar del Plata linda, no solo el vecino”, continuó y afirmó que junto con la gobernadora María Eugenia Vidal “ponemos mucho tiempo y atención a este tema. Vamos a ver como seguimos encontrando formas de ayudar y hay planes muy lindos a futuro”.

A su vez, Jorge Macri destacó que la gestión de Vidal en la provincia de Buenos Aires: “Me hace sentir orgulloso la gobernadora que tenemos. Se planta frente a situaciones históricas como es la discusión con la Policía Bonaerense, por ejemplo”.

“Estoy muy orgulloso también de una gobernadora que prometió en campaña pelear por recursos que esta provincia se merece, y lo cumple. Ha llevado reclamos al Congreso nacional y al Presidente, como por ejemplo con la coparticipación”.

En este sentido, afirmó que “esta provincia recibe la mitad de los recursos que aporta. Es una provincia potencialmente rica, pero con una deuda social inmensa”.

Por otra parte, en relación al gobierno nacional sostuvo que “para mi es importante tener un presidente que no nos mienta, que nos diga la verdad, porque venimos de muchos años de relato”.

Finalmente, al ser consultado sobre el futuro de Cambiemos en relación a las elecciones del próximo año, Jorge Macri indicó que “se tiene un gran desafío en provincia de Buenos Aires. El país va a mirar es elección”.

“Creo que lo que nosotros tenemos que hacer es concentrarnos en la gestión, no discutir candidaturas. Cuando sos gobierno, la mejor campana es la gestión”, consideró el jefe comunal bonaerense.

“LA TARIFA AL PRECIO QUE ESTABA ERA INVIABLE”

Además,  el referente de Cambiemos  se refirió al aumento de las tarifas en los servicios: “La tarifa al precio que estaba era inviable. Hoy el país gasta 100 mil dólares por día en importar energía y gas, una fortuna. Éramos un país exportador y hoy somos importadores”.

“Si hoy vienen diez industrias grandes y se quieren instalar en Argentina, no pueden hacerlo porque no hay luz o no hay gas. ¿Cómo creces sin energía?. Hasta ahí todos estamos de acuerdo, cómo hacerlo es la discusión”, continúo.

Seguido, recordó: “El aumento que iba a hacer del 400% y como se adelantó el frío, y había una multa por consumir más en relación al año pasado, se fue a más del mil por ciento. Eso fue un error. Por eso, ahora estamos yendo a un sistema donde alrededor del 87% de los usuarios no van a pagar más de 500 pesos”.

“No festejo los errores, porque uno está en gobierno y no debería cometerlos, pero también está bueno reconocerlos y corregir rápido”, consideró y añadió: “Pero tampoco creo en la solución mágica de la Justicia, porque un juez dice que no se aumenten las tarifas, pero no dice como generar más energía”.

“Nosotros estamos tratando de generar que la mayor cantidad de argentinos accedan a la tarifa social. Pero las tarifas hay que corregirlas porque no podemos podemos crecer sin energía y creo que todos podemos hacer un esfuerzo en consumir menos”, completó.

UNA MIRADA SOBRE LA OPOSICIÓN

Al analizar las diferentes fuerzas políticas de la oposición, Jorge Macri señaló que con la diputada Margarita Stolbizer “la relación es buena, yo tengo un profundo respeto por ella”.

“Creo que es una mujer que tiene varias cualidades, entre otras que es una mujer normal, como es María Eugenia, una persona normal con mucha honestidad y mucha preparación”, describió y afirmó que “nos reunimos habitualmente para discutir cosas de la Provincia, y como ayudar a María Eugenia. Es opositora pero muy responsable ”.

En referencia al Frente Renovador sostuvo que “nos han acompañado en muchas cosas importantes, pero empieza a haber una distancia que tiene que ver con que seguramente el año que viene competiremos”. A su vez, reconoció que “Sergio Massa ha tenido mucha responsabilidad en los temas centrales, como presupuesto y leyes importantes que las acompañó. También ha sido un opositor responsable”.

Por otra parte, al analizar al Frente para la Victoria señaló que “hay dos” sectores: “Los nuevos intendentes que ganaron quieren gobernar bien y se encuentran con una gobernadora que los escucha, trabaja con ellos, no hace distinción de color político, y después están los viejos caciques del peronismo que les cuesta un montón esta decisión que tomo la sociedad de un cambio”.

Comentarios