Mario Marchioli: “El Festival tiene que ser sentido por los marplatenses”

El EMTur y el INCAA se reunieron para avanzar en acciones promocionales para la 31º edición del encuentro internacional de cine. 

Por Redacción

sábado 6 de agosto, 2016

El 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se llevará a cabo entre el 18 y el 27 de noviembre de 2016, y el EMTur, junto a funcionarios del INCAA, se reunieron aunar esfuerzos y lograr “involucrar a toda la ciudadanía en la promoción y difusión del encuentro”. “Tiene que ser sentido por los marplatenses”, dijo el titular del Ente Municipal de Turismo, Mario Marchioli.

La visita de funcionarios del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales generó una amplia agenda de trabajo conjunto en la que se articularon acciones a desarrollar por ambos organismos y la comunidad marplatense.

Marchioli recibió al Gerente de Relaciones Institucionales del INCAA, Rómulo Pullol, quien llegó a Mar del Plata acompañado de la Productora Ejecutiva del 31º Festival Internacional de Cine, Carla Calafiore, y por Patricio Ferreto, representante del área comercial.

En este marco, se realizaron diversas reuniones operativas, la primera de ellas con parte de la comunidad de Batán, la segunda con los integrantes del Directorio del EMTur y la tercera con los miembros del Mar del Plata Conventions & Visitors Bureau.

Al respecto, la primera reunión fue para definir acciones del Festival en los barrios. Se resolvió llevar proyecciones en el marco del Festival a la ciudad de Batán y a Chapadmalal, realizar una proyección para internos de la cárcel de Batán y disponer de diez puntos estratégicos en los barrios de Mar del Plata, para trabajar articuladamente con las sociedades de fomento en la difusión del Festival. En esa misma participaron el Director General de Asuntos con la Comunidad, Marcelo Carrara; el Director de la Secretaría de Gobierno, Emiliano Mensor; el Delegado de batán, Francisco Manuel Tonto, y el asesor del Servicio Penitenciario Bonaerense, Esberto Lallera en representación de la Unidad Penal XV.

“Es importante desde el punto de vista turístico y cultural”

Más tarde, Marchioli -acompañado del vicepresidente del ente, Jorge Zanier- y Pullol – junto al equipo del INCAA- recibieron al Directorio del EMTur y al Bureau, por separado. En este sentido, se transmitieron los objetivos del trabajo previo al inicio del Festival y se hizo hincapié en la necesidad de que los vecinos y comercios de la ciudad engalanen sus vidrieras y fachadas para marcar una fuerte presencia del Festival.

“Es fundamental que, por medio de las entidades intermedias de la ciudad se pueda consustanciar a los marplatenses de la importancia que el Festival tiene para la Mar del Plata, desde el punto de vista turístico y cultural. El Festival tiene que ser sentido por los marplatenses”, aseguró Marchioli. Por su parte, Pullol agradeció la presencia de las entidades intermedias de nuestra ciudad y resaltó el compromiso demostrado por las mismas para con el Festival.

Durante ambas reuniones se solicitó a las organizaciones locales el armado de un voluntariado de no menos de 150 personas, que en principio será impulsado desde las universidades que participaron del encuentro (UNMdP, CAECE y UAA).

Finalmente, Marchioli y Pullol recibieron al Secretario de Coordinación de Gestión y Modernización, Agustín Cinto, con el que intercambiaron aspectos referidos a las acciones que se llevarán a cabo en la ciudad y la coordinación de las mismas entre el Festival y la ciudadanía marplatense.

 

 

Comentarios