La Generación Dorada inicia un nuevo sueño

El seleccionado argentino de básquet tendrá su primera prueba en los Juegos Olímpicos de Río desde las 22:30 midiéndose ante Nigeria.

Por Redacción

domingo 7 de agosto, 2016

El seleccionado argentino jugará esta noche desde las 22:30 ante Nigeria por la primera fecha del básquet en los Juegos Olímpicos de Río.

La característica que se evidencia de este equipo argentino de básquet es la de una mezcla de experiencia y juventud. La famosa "Generación Dorada" con sus referentes: Ginóbili, Scola, Nocioni y Delfino, más los que están dando sus primeros pasos: Patricio Garino, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Marcos Delia y Roberto Acuña.

Con algo más de experiencia que estos últimos, aparecen: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Leonardo Mainoldi.

Por su parte, Nigeria cuenta con un jugador de la NBA: Michael Gbinije (Detroit Pistons). El seleccionado africano, un frecuente participante en esta cita olímpica, ha evolucionado mucho en este último tiempo y puede generar algún dolor de cabeza si están en un buen día.

En la etapa de preparación, Argentina y Nigeria se enfrentaron dos veces. El primer juego fue para los africanos por 96 a 92 y en el segundo triunfó el equipo de Sergio Hernández por 101 a 79. Ambos amistosos se jugaron en Las Vegas, Estados Unidos.

El punto más alto de la preparación argentina pasó por el Súper 4 disputado en el Estadio Orfeo de Córdoba, donde venció en fila a los seleccionados de: Croacia, Serbia y Francia.

Luego del debut, el calendario de Argentina continuará el martes ante Croacia, jueves frente a Lituania, sábado ante Brasil y cerrará la primera fase el lunes 15 frente a España.

Comentarios