• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    "Hay que ocuparse del desempleo y el hambre"

    07 de agosto de 2016 - 11:46
    "Hay que ocuparse del desempleo y el  hambre"
    Ads

    La presidenta de Madres de Plata de Mayo, Hebe de Bonafini, estuvo en Mar del Plata para cerrar el  pre congreso de "Periodismo y Comunicación" y llamó a "trabajar para ocuparse del desempleo y el hambre". Además, afirmó que el gobierno "está regalando el país" y celebró el "patadón" que se le dio a la Justicia. El encuentro se realizó en el hotel Atilra y contó con la participación de una gran cantidad de militantes de diferentes agrupaciones.

    "Hay que trabajar para ocuparse del desempleo y el hambre. La clase media se preocupa por el gas, está bien el reclamo, pero tenemos que pensar en los que no tienen ni luz ni gas, y que tienen hambre”, aseguró.

    Además, señaló que "Estos que dicen que nos gobiernan y están regalando el país, no saben cuánto la ama el pueblo a Cristina".

    Por otra parte, celebró el "patadón" a la Justicia y aseguró que "la Corte ni es suprema ni es de Justicia. Tenemos jueces corruptos, comprados y vendidos".

    "Tenía mucho miedo por la seguridad de nuestros pibes. Querían un muerto. Eso buscaban ese día", recordó sobre los hechos del pasado jueves cuando el juez Marcelo Martínez de Giorgi la mandó a detener.

    "La gente cuando está en la calle se me pone muy feliz. Si este pueblo hubiera salido a la calle cuando se llevaron los primeros 500 pibes, no hubiéramos tenido 30 mil desaparecidos", reflexionó y consideró: "Durante esos años le creyeron a los medios que dijeron que las Madres éramos terroristas, y la gente tuvo miedo". "El miedo es la peor cárcel y el jueves nos quisieron meter miedo", añadió.

    "Les pido a todos que trabajemos por el otro. Que aprendamos de nuestros hijos que nos enseñaron que la vida de uno no vale nada sino la pone al servicio del otro", concluyó.

    En la charla Bonafini también se refirió a la Marcha de la Resistencia a realizarse el 26 y 27 de agosto cuya consigna será "Por el derecho a trabajar, resistir, sin descansar. Cristina conducción" y recordó su encuentro con el Papa Francisco.

    Junto a Bonafini, el panel de cierre del pre congreso de comunicación, estuvieron el intendente de Ensenada, Mario Secco; Alejandro "Oveja" López, y Daniel De los Santos referentes nacional y local respectivamente de la agrupación Néstor Kirchner;y Gustavo Fernando López, de MDA F.O.R.J.A.

    “VE MUCHO EL PROGRAMA DE ´LANATA´”

    Antes que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo iniciará su charla, una de las mujeres presentes en el salón agredió al panel. Esta situación generó una discusión entre los asistentes. La mujer fue sacada del lugar por personal de seguridad y Bonafini afirmó: "Esta es una vieja mandada. Ve mucho el programa de ´Lanata´".

    AMENAZA DE BOMBA

    En la tarde del viernes el hotel donde se estaba desarrollando el encuentro recibió una amenaza de bomba a través de un llamado telefónico.

    "Vamos a volar a todos los Montoneros que están allí", fue el mensaje de la persona que llamó. Ante esta situación, se le dio aviso a la Policía y la División Explosivos ordenó desalojar el hotel.

    Después de realizar las prácticas de rutina para descartar la presencia de un elemento explosivo y que resultara negativo, la actividad continúo con normalidad.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo