“Nos sentimos muy cómodos con el sistema de Quiroz”

Gastón Díaz manifestó conformidad con la disposición táctica de Aldosivi en la preparación. Además, no se asustó con el fixture: “Siempre nos fue bien contra los grandes”, recordó

Por Redacción

domingo 7 de agosto, 2016

Gastón Díaz permanece como dueño del lateral derecho de Aldosivi de cara al próximo torneo de Primera División. Su oficio y buena pegada lo mantienen como una de las fijas de Fernando Quiroz en el once titular, sea cual sea el sistema elegido.

En medio de la preparación, de cara al debut del fin de semana del 21 de agosto ante Colón en el Minella, el defensor dialogó con El Marplatense y manifestó que el plantel está a gusto con la propuesta que bajó el entrenador durante la pretemporada. Señaló que hay conformidad con la disposición táctica (4-2-3-1) y también con la idea de juego, aunque remarcó que aún faltan pulir detalles de cara a la presentación.

Gastón Díaz reconoció que el objetivo es la permanencia y no se amedrentó ante el fixture del equipo marplatense, que sobre el final de la temporada tendrá que medirse ante San Lorenzo, Independiente, Racing, Boca y River en forma consecutiva.  En tal sentido, “Gula” sacó pecho: “Siempre nos fue bien ante los grandes”, recordó.

-¿Están puliendo detalles del funcionamiento de cara al debut?

-Sí, lo que hace “Teté” es tratar de afinar y aceitar al equipo. Contra Santamarina estaba imposible la cancha, pero salió un partido parejo. Lógicamente, hay fallas y cuestiones a corregir, pero los amistosos son para eso.

-¿Faltan sincronizar algunos movimientos?

-Yo creo que nos falta un poquito todavía. Nos vino bien que se demore un poco el inicio del torneo, porque tenemos dos semanas más para que los chicos nuevos se acoplen.

-La propuesta no ha variado demasiado con respecto a la última temporada. ¿Están cómodos con el sistema?

-Nos sentimos muy cómodos con el sistema. Es cierto que no se cambió demasiado la idea. Creo que nos vamos afianzando, de hecho hicimos tres amistosos en Buenos Aires que nos vinieron muy bien para afianzar lo que pide el técnico.

-¿A qué apuntan como equipo para este torneo?

-En el juego apuntamos a tener posesión de balón y ser contundentes. Sabemos que hay rivales difíciles y que tenemos 5 partidos dificilísimos en el cierre ante los grandes. Nuestro objetivo llegar bien a esos partidos finales y mantener la categoría. Igual, contra los grandes nos ha ido bien.

“Nos ha ido mejor contra los grandes que contra los chicos”

-¿No se agarraron la cabeza cuando vieron el fixture y observaron la seguidilla ante los grandes?

-Es que si vos mirás nuestro recorrido en Primera, hemos tenido buenas actuaciones ante los grandes. Te diría que nos ha ido mejor contra los grandes que contra los chicos, sin desmerecer a ningún equipo. Ojalá que esta temporada podamos repetir esas actuaciones.

-Ahora no está Santiago Rosales. ¿Qué les aporta Antonio Medina en ese lugar?

-Medina es diferente a Santiago. Santiago era importante porque la agarraba y en una zancada se sacaba de encima varios rivales. ‘Tony’ es desequilibrante y tiene potencia para el ataque. Además, puede dar una mano en el retroceso. Es importante para nosotros”

-Tampoco estará Hernán Lamberti, aunque Brum parece que se acomodó rápido en el equipo…

-Sí, se nos fue Hernán, que era importante en el medio, pero el “Pelado” Brumo recupera y distribuye muy bien. Lógicamente, hay que darle una mano en el medio y no dejarlo solo. Pero tiene mucha experiencia y jugó en equipos importantes”

-Y todo indica que podrán volver a disfrutar de Lugüercio, después de un torneo en la que casi no participó.

-Estamos contentos con la vuelta de Pablo, porque se merece lo mejor. Está muy bien después de la lesión. Está en buen nivel y lo demuestra haciendo goles en los amistosos.

Comentarios