16° C
Fog
Fog

San Cayetano comienza a vivir su fiesta

En la parroquia San Cayetano, ubicada en Moreno 6776, ya está todo listo para vivir la celebración del Patrono del Pan y del Trabajo este domingo 7 de agosto. Las puertas del templo abrirán a las 0 del domingo, y habrá misas a las 6,8,10, 12, 19 y 21. Presidida por el Obispo Monseñor Antonio … Continuar leyendo “San Cayetano comienza a vivir su fiesta”

Por Redacción LP

domingo 7 de agosto, 2016

En la parroquia San Cayetano, ubicada en Moreno 6776, ya está todo listo para vivir la celebración del Patrono del Pan y del Trabajo este domingo 7 de agosto. Las puertas del templo abrirán a las 0 del domingo, y habrá misas a las 6,8,10, 12, 19 y 21.

Presidida por el Obispo Monseñor Antonio Marino a las 15 será la procesión por el barrio y luego la misa central. El lema elegido para este año es “San Cayetano enséñanos a ser misericordiosos”.

Año a año, cientos de fieles se congregan en el lugar para pedir o agradecer el trabajo. En 2016, no será la excepción y durante la tarde del sábado los vecinos comenzaron a acercarse a las puertas del templo con el objetivo de ser los primeros en ingresar a la parroquia.

Además de las misas durante toda la jornada, también sacerdotes para confesar y hacer bendiciones.

“Sorprendido por la devoción de los argentinos”

En la víspera de San Cayetano , el monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, compartió sus sensaciones de cara al día del santo del trabajo que será venerado este domingo.

Aguer expresó: “El problema del trabajo no se resuelve sólo con la devoción a San Cayetano. Sí tiene que inspirar un esfuerzo concorde para buscar un cambio tal en la organización social y económica de la Argentina que permita, lo más rápido posible, la creación de trabajo genuino”.

El monseñor consideró que eso “no es fácil porque uno duda de que los argentinos que tienen su plata en el exterior la traigan rápidamente, no sé si vendrán ya grandes inversiones y si podemos ofrecer tanta confianza a los de afuera para que vengan, pero sí se puede desde abajo crear trabajo”.

“Esto es lo que se llaman las Pymes, las pequeñas y medianas industrias, y hay gente y dirigentes que están en contacto con ellas y se puede recrear desde allí trabajo genuino. Tal vez así el índice de desocupación podría descender enormemente”, agregó el arzobispo de La Plata en Canal 9.

Por último, Aguer comentó: “Es interesante el hecho de que, en la Argentina, San Cayetano es el Santo del Pan y del Trabajo. Me han dicho que la devoción viene de muy antiguo y que la inspiró la Mamá Antula que pronto será beatificada. Yo creo que San Cayetano, en el cielo, estará sorprendido y mirando para abajo y dirá ‘estos argentinos que cosa rara’. Pero, sin embargo, San Cayetano nos ayuda. Efectivamente ayuda”.

San Cayetano 

Cayetano de Thiene fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. El 8 de octubre de 1629 fue beatificado por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.

La fiesta de San Cayetano es celebrada por la Iglesia católica el 7 de agosto. Es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados y es llamado “Padre de la Providencia”.

 

Comentarios