Cooperativas cortan la Ruta 2 en reclamo de trabajo

Funcionarios municipales se acercaron a escuchar la problemática y se comprometieron a buscar soluciones.

Por Redacción

lunes 8 de agosto, 2016

Las cooperativas “Nueva Esperanza” y “Vecinos Unidos”, del barrio Libertad, reclaman asistencia alimenticia y trabajo en la Ruta 2, a la altura de la Fuerza Aérea. El director de Cooperativas, Álvaro Fanproyen, y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, se hicieron presentes en la manifestación con el objetivo de levantar el corte. Además, se comprometieron a buscar soluciones para la “continuidad” laboral y el pago de contratos con el Enosur.

“Escuchamos el reclamo de los cooperativistas y ahora estamos viendo cómo solucionar esta situación”, señaló Fanproyen y recordó que “piden trabajo y alimentos”.

El funcionario indicó que “está la voluntad de buscar soluciones para que los vecinos vuelvan a transitar libremente la ruta y que las organizaciones puedan tener trabajo en forma continua”.

Por su parte, Baragiola explicó que se están haciendo las solicitudes pertinentes por la asistencia alimentaria y que se ha solicitado a la Secretaria de Producción, responsable de las cooperativas, que lleve adelante una reunión de mesa gestión para la búsqueda de respuesta para todas las cooperativas de General Pueyrredon.

Además, señaló que las cooperativas “plantearon la necesidad de tener trabajo y que se les pueda cerrar el pago de unos contratos realizados con el Enosur”.

“El Municipio, como lo ha hecho hasta el momento, está ahora tratando de darle continuidad a la generación de contratos para todas las cooperativas, no solamente para dos que circunstancialmente han cortado una ruta”, afirmó Baragiola y concluyó: “La idea es tratar que cada una tenga lo que le corresponde para que puedan llevar adelante diferentes tipos de trabajo y enfrentar las responsabilidades que sus familias demandan”.

Comentarios