“Estas no son condiciones para docentes ni alumnos”

La secretaria adjunta del Suteba se quejó por las malas condiciones del Centro de Formación Integral N°1. En el establecimiento no hay calefacción y hay ratas.

Por Redacción

lunes 8 de agosto, 2016

[rev_slider alias=”guemes”][/rev_slider]

La secretaria adjunta del Suteba, Susana Aranguren, se quedó por las malas condiciones que presenta el Centro Integral de Formación N°1 “Martín Miguel de Güemes”, ubicado en Rawson 2739. La presencia de ratas en el establecimiento y el frío producto de la falta de calefacción provoca que los alumnos no puedan utilizar el espacio. “La parte de educacion general está funcionando en la escuela 58, que ha cedido sus instalaciones, pero los talleres no pueden funcionar. Por un lado tenemos el tema de la calefacción y por otro lado tenemos el tema de las ratas”, índicó Aranguren.

Asimismo, Aranguren se quedó por la falta de respuestas firmes para dar fin a la problemática. “Se han dado soluciones parciales, pero lo que necesitamos es algo concreto. Estas no son condiciones para docentes ni alumnos”, remarcó.

Paritarias: “Mañana tenemos una asamblea”

La secretaria adjunta del Suteba también se refirió a las paritarias docentes pautadas para este martes en la provincia de Buenos Aires. En tal sentido, señaló que habrá una asamblea y confirmó que el Frente Gremial Docente Bonaerense irá al paro este jueves si no hay una propuesta satisfactoria del gobierno provincial. “Mañana tenemos una asamblea en la escuela Técnica 3 para exponer la situación nacional y provincial, y se van a analizar las medidas a tomar”, puntualizó.  A su vez, Aranguren aseguró que “en el caso de que la paritaria de este martes no sea satisfactoria, tenemos programado un paro con todo el Frente Gremial Docente Bonaerense para el 11 de agosto”.

Comentarios