Garino: “Me sentí muy cómodo y me fue muy bien”

El marplatense, figura en el debut de la Selección Argentina de básquet ante Nigeria, se mostró conforme con su tarea y destacó la buena química colectiva

Por Redacción

lunes 8 de agosto, 2016

Patricio Garino tuvo un debut soñado en Juegos Olímpicos. El marplatense fue titular y se despachó con 15 puntos (4/5 en dobles, 1/1 en triples y 4/5 en libres) y 6 rebotes, en 26,05 minutos de juego. Además, aportó en facetas que no siempre figuran en las estadísticas, como la defensa y el plus anímico de acciones puntuales.

Tras la cómoda victoria del equipo de Sergio Hernández, “Pato” Garino reconoció que “personalmente me sentí muy cómodo. Me pasó lo mismo que en el Preolímpico de México. En el primer partido me fue bien, pero estoy tranquilo y pienso que si el martes no tengo que meter puntos y sólo tengo que defender, lo voy a hacer con tranquilidad. Yo entro a hacer lo que el equipo necesite”.

Argentina lució como un equipo concentrado, con una defensa muy sólida y un ataque variado, ante un rival muy físico y atlético. “Venimos con una racha muy buena. Creo que la química del equipo está muy alta, estamos muy confiados. Nos sentimos muy bien en la cancha y eso se está reflejando. De todos modos, tenemos que seguir ajustando y tratar de jugar concentrados los 40 minutos del partido”, indicó el marplatense.

Sobre la importancia de haber jugado dos amistosos previos ante los nigerianos, Garino no dudó en admitir que “sirvió mucho el conocimiento del rival para hacer el scouting. Ellos tiraron todo su bagaje en los amistosos que jugamos en Estados Unidos y nosotros lo desciframos. Eso fue una de las claves”.

Por último, el flamante refuerzo de San Antonio Spurs realizó un breve análisis del equipo argentino.”Hay jugadores con mucha experiencia y otros que recién empezamos. Sabemos que para obtener algo positivo en este torneo tenemos que jugar al 100% durante los 40 minutos”, concluyó.

Comentarios