Ginóbili: “Garino fue el jugador del partido”

El emblema de la Selección Argentina de básquet no escatimó elogios para describir la actuación del marplatense en el debut ante Nigeria.

Por Redacción

lunes 8 de agosto, 2016

Emanuel Ginóbili no suele regalar elogios. Si destaca alguna cuestión, es porque realmente es merecedora de reconocimiento. Y tras el debut de la Selección Argentina de básquet ante Nigeria, el bahiense fue contundente al momento de analizar la actuación del marplatense Patricio Garino, su flamante compañero en San Antonio Spurs. “Para mí, ‘Pato’ Garino fue el jugador del partido”, remarcó Ginóbili.

Argentina se sacó de encima con comodidad a Nigeria, algo que en la previa no parecía tan sencillo. “Hicimos un primer tiempo espectacular, estuvimos finos. Superamos nuestras propias expectativas defensivas y creo que en ese sentido fue clave la intensidad de Nico Laprovittola y Facu Campazzo en la base, más ‘Pato’ de escolta”, expicó el bahiense, quien destacó el aliento de los argentinos en Río: “Me sorprendi de ver tanta gente alentado. Tuvimos un gran primer tiempo y despues aflojamos” reconoció.

“Yo en particular perdi un poco de energía, pero el equipo estuvo brillante, y por momentos imparable. Ya en el tercer cuarto nos despegamos por momentos bien y en otros no tan bien, pero es fundamental comenzar ganando”, recalcó el bahiense de 39 años, quien lleva 14 temporadas en San Antonio Spurs “Sacar casi 30 puntos en juego olimpico no lo esperábamos y es algo difícil de repetir. Nos sacamos de encima el primer partido, pero la historia recién empieza y el camino es largo”, redondeó.

Comentarios