Incorporarían más de 100 personas discapacitadas al Centro de Monitoreo

Desde el área esperan que el proceso comience “lo antes posible” y que se trabaja “en la última etapa de la incorporación”.

Por Redacción

lunes 8 de agosto, 2016

La iniciativa de incorporar personas con discapacidad en el Centro de Monitoreo a través de un convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la secretaría de Producción del Municipio se encuentra en su última etapa. Se espera que se incorporen 100 personas que trabajarán en diferentes temáticas según el movimiento de la ciudad en las próximas semanas. Así lo señaló Sergio Andueza, Director General del Centro de Operaciones y Monitoreo, en diálogo con Radio Mitre y detalló que se espera comenzar el proceso “lo antes posible”.

“Estamos trabajando en la última etapa de la incorporación de personas con algún tipo de discapacidad”, explicó Andueza y añadió que “la Oficina de Empleo en conjunto con la Dirección de Discapacidad están avanzando en los trámites formales que se requieren en el Ministerio de Trabajo”.

Seguido, señaló que “si bien no está definido el número de cuántas personas van a ser, estimamos que sean más de 100”.

“Nos encontramos en la última instancia y terminando todo el tramite administrativo para poder iniciar este proceso lo antes posible”, continúo el funcionario y señaló que “estamos a la expectativa de iniciar este proceso lo antes posible”. “No tenemos una fecha exacta de inicio debido a los trámites”, añadió.

En relación a la metodología de trabajo, Andueza explicó que se trabajará “dinámicamente de acuerdo a cada temática de cómo se mueve la ciudad, como pueden las entradas a colegios, las plazas o en distintas arterias que los vecinos toman para ir al trabajo en distintos horarios”.

Finalmente, el titular del Centro explicó que “esto es algo que venimos analizando después de haber visto las experiencias de otros centros de monitoreo, como el de la Ciudad de Buenos Aires el cual cuenta con más de 2 mil cámaras y solo tiene 10 operadores”.

Comentarios