13° C
Rain
Rain

Múltiples allanamientos en Mar del Plata por denuncia de Carrió

El operativo se lleva adelante por orden del fiscal Álvaro Garganta, en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la gestión Scioli

Por Redacción LP

lunes 8 de agosto, 2016

Múltiples allanamientos se llevan a cabo este lunes en Mar del Plata, a raíz de las denuncias formuladas por la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por presuntas irregularidades en la gestión de Daniel Scioli en la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

El operativo, que incluye 9 allanamientos, se lleva adelante por orden del fiscal Álvaro Garganta y uno de los puntos allanados es la oficina de la obra social IOMA, ubicada en Independencia 2742. No obstante, la policía ya revisó ocho lugares más, en búsqueda de documentos contables. “El operativo surge a raíz de la denuncia de la diputada Elisa Carrió contra el exgobernador Daniel Scioli. Estamos haciendo allanamientos en algunos lugares públicos y otros particulares para juntar documentación de tipo contable”, explicó a El Marplatense el Comisario Mayor Fernando Vallejos, perteneciente a la división Activos Ilegales de La Plata.

Las acusaciones de Carrió contra el exgobernador apuntan al presunto lavado de activos y también a la presunta defraudación pública. En tal sentido, la diputada acusó un retiro ilegal de 20 mil millones de pesos, algo que Scioli se encargó de desmentir este domingo al mediodía en el programa de Mirtha Legrand. “Lo de los 20 mil millones de dólares es una fábula. Se trata de movimientos de fondos destinados a pagar sueldos, que también los realiza la actual gobernadora María Eugenia Vidal”, expresó el excandidato a presidente.

ioma

Comentarios