Nuevos equipos para mejorar la atención en hospitales bonaerenses

La incorporación permitirá transmitir datos precisos sobre la salud de los pacientes, informó la cartera sanitaria bonaerense.

Por Redacción

lunes 8 de agosto, 2016

Así lo explicaron la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, y la gerente general de la empresa de Software Intel Argentina, Lorena Zicker, tras firmar el convenio para hacer la “prueba de concepto” de los Centros de Diagnóstico Móviles en las UPA de Hurlingham y su hospital de referencia, el Güemes de Haedo, y la de Moreno, en conexión con el hospital Mariano y Luciano de la Vega del mismo partido.

“Con esta prueba evaluaremos en qué medida el equipo de salud y los pacientes se benefician con esta nueva incorporación tecnológica en el marco de la telemedicina”, precisó la ministra Ortiz.

La cartera de Salud señaló que gracias a esa tecnología “cuando un paciente llegue a alguna de esas UPA se podrán transmitir en forma inmediata al hospital de referencia datos como presión arterial, el resultado del electrocardiograma o la saturación de oxígeno”.

“De ese modo los equipos de salud podrán evaluar en conjunto y rápidamente la necesidad de derivar al paciente o qué medidas tomar para atenderlo”, agregaron.

Comentarios