Reconocieron al CASE y la enseñanza del buceo

Declararon de interés la incorporación de un nuevo semi rígido a la más tradicional formadora de buzos deportivos.

Por Redacción

lunes 8 de agosto, 2016

A partir de un proyecto presentado por la bancada del Frente Renovador, el Concejo Deliberante declaró de interés la botadura de la nueva embarcación incorporada por el Centro de Actividades Submarinas Escualo (CASE) y con ello se resaltó la labor que esta institución desarrolla  en la ciudad con la promoción del buceo.

“Desde hace casi medio siglo  el CASE es sinónimo de buceo y motor fundamental para que este deporte se afiance y crezca en la ciudad y, además, colabore con investigación y fuerzas de seguridad en la capacitación de recursos humanos”, destacó el concejal Lucas Fiorini, presidente del bloque que alentó este reconocimiento.

El CASE tiene 47 años de historia en Mar del Plata y acaba de sumar a su flota al semi rígido Escualo IV, ahora su nave insignia para operar en mar abierto, tanto en el desarrollo de las prácticas de la escuela de buceo como para dar apoyo ante eventuales intervenciones que requieran sus servicios.

Los concejales  Fiorini y Alejandro Carrancio entregaron a las autoridades del CASE una copia de la distinción, acto que se desarrolló en instalaciones que la institución tiene en la esquina de General Paz y Martín Rodríguez, espacio en el que disponen de piletas, tanques  y equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad.

En coincidencia con el inicio de uno de los cursos de buceo, Fiorini resaltó en particular la labor de los docentes que encargan de transmitir conocimientos a los alumnos que año a año se forman, capacitan y también se especializan en el CASE. “Además de fortalecer una práctica deportiva muy relacionada con Mar del Plata también contribuyen a otras labores más específicas que despliegan el Inidep, Bomberos y Prefectura Naval”, destacó.

Presidido por Ricardo Perdichizzi, el CASE dicta clases teóricas y prácticas durante todo el año. Está conformado por buzos profesionales que colaboran con la institución de manera gratuita. Más de 3000 alumnos han recibido allí la capacitación en buceo deportivo y náutico que otorga certificación de una a tres estrellas, lo que posibilita la práctica de la actividad en distintos puntos del mundo. Además, en esa misma sede se puede lograr la aprobación de cursos de conductor náutico, timonel de yate a motor y patrón de yate a motor.

Fiorini insistió en el valioso aporte del CASE a Mar del Plata y en tal sentido citó el estrecho vínculo que mantiene con la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Mar del Plata, colaborando en el estudio de impacto ambiental para la planta de efluentes cloacales que se construyó en la zona norte de la costa local. Y en particular remarcó la directa participación en el despliegue para el hundimiento de la embarcación Cristo Rey.

La botadura del Escualo IV se cumplió en la bajada náutica del Club de Motonáutica, acto en el que estuvieron autoridades y socios de la institución. La incorporación de esta embarcación, según reconoció Perdichizzi, representa un hito para la historia del CASE y permitirá incrementar las actividades de la institución. “Agradecemos este reconocimiento del Concejo Deliberante para este paso adelante que podemos dar en el buceo marplatense”, acotó.

Comentarios