Trabajan por Mar del Plata para los Panamericanos del 2023

La reunión se dio en el marco de la Jornada de Salud y Deporte en la localidad balnearia en Villa Gesell.

Por Redacción

lunes 8 de agosto, 2016

El presidente del EMDER, Guillermo Volponi, y el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Giménez, mantuvieron una reunión en la trabajaron sobre diversos proyectos y el funcionario provincial anunció eventos deportivos que se realizarán en la ciudad.
"Fue un encuentro realmente muy productivo con el subsecretario de Deportes de la Provincia. Entre otras cuestiones, nos solicitó se disponga el Estadio Minella para realizar las Finales de los Torneos Regionales de las Ligas de Fútbol de Buenos Aires y me informó que la Provincia organizará cuatro fechas del PGA Latino de golf, una de las cuales se hará en Mar del Plata", mencionó Volponi.
Asimismo, "trabajaremos en conjunto entre Municipio y Provincia en la implementación de un espacio en la ciudad para poner en marcha el Programa de Rugby Social impulsado por la URBA para llevar el deporte a todos los chicos".
Giménez expresó la firme intención de destinar becas para deportistas de mediano y alto rendimiento de Mar del Plata y Batán con proyección a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, además de becas para deportistas mayores de edad en alto rendimiento.
Entre otras cuestiones, la Provincia y el Municipio planificarán la organización de una maratón en Mar del Plata para 2017, en marzo o abril, "carrera que no tiene relación alguna con el Maratón de Mar del Plata, sobre el que estamos trabajando y acerca del cual muy pronto anunciaremos novedades", dijo el titular del Ente de Deportes y Recreación.
Finalmente, Volponi le expresó a Giménez la intención de Mar del Plata para postularse como organizadora de los Juegos Panamericanos de 2023. "Contamos con el total acompañamiento del intendente Arroyo y nos gustaría tener el acompañamiento de la Subsecretaría y de la Gobernación. Giménez se mostró muy contento y positivo al respecto. Esperamos que a la brevedad nos formalicen el acompañamiento para encarar más fuerte esta idea".

Comentarios