Con Garino, Argentina va por más ante Croacia

El equipo de Sergio Hernández, con el marplatense como pieza importante, se medirá ante los europeos, que vienen de dar el golpe ante España

Por Redacción

martes 9 de agosto, 2016

Con el marplatense Patricio Garino como pieza importante de la estructura, la Selección Argentina de básquet buscará este martes renovar su romance con el público cuando se enfrente a Croacia, en partido válido por la segunda fecha del grupo B de la competencia olímpica en Río de Janeiro 2016 El encuentro se llevará a cabo desde las 22.30 en el Arena Carioca I, situado dentro del Parque Olímpico de Barra.

El conjunto albiceleste, que todavía reúne en sus filas a cuatro de los emblemas de la Generación Dorada que logró la medalla de oro en Atenas 2004, edificó un convincente debut ante Nigeria (94-66) en la noche del domingo. Por su lado, el combinado balcánico, que accedió a la cita olímpica a través de un repechaje jugado en Turín, dio una de las notas de la jornada inaugural, al superar por 72-70 a España.

El equipo argentino diseñó una alentadora producción en el arranque, con actuaciones individuales como las de Facundo Campazzo (19 puntos, 5 asistencias, 5 recuperos), Luis Scola (18 tantos, 9 rebotes), Patricio Garino (15 tantos, 6 rebotes) y el inoxidable Emanuel Ginóbili (12 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes), entre otros. Enfrente estará Croacia, un conjunto que basa su potencial en una defensa cerrada y en lo que puede aportar en el tiro exterior el escolta Bojan Bogdanovic, quien será compañero de Scola en los Brooklyn Nets y aportó 23 tantos en el triunfo ante los españoles.

En el último antecedente de partido entre ambos, Argentina venció a Croacia, por 97 a 78, en uno de los amistosos celebrados en el Super 4 que se llevó a cabo en el Orfeo de Córdoba. Pero en el anterior choque oficial, por el Mundial España 2014, el elenco balcánico se impuso por 90-85.

Comentarios