Cooperativistas: Arroyo escuchó el reclamo y se levantó el corte

El intendente encabezó una mesa de trabajo para dar solución al conflicto y los manifestantes dejaron sin efecto la protesta en la Ruta 2

Por Redacción

martes 9 de agosto, 2016

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó una mesa de trabajo para atender los pedidos de las cooperativas que durante la jornada de este lunes y parte del martes mantuvieron un corte en la Ruta 2, debido al reclamo de trabajo y asistencia alimenticia. En tal sentido, los propios cooperativistas levantaron el corte durante la madrugada de este martes.

Luego del encuentro entre autoridades municipales y los cooperativistas, se llevó a cabo una reunión de funcionarios en la que se resolvió tramitar alimentos no perecederos.

Tras la reunión, Álvaro Fanproyen, director general de Cooperativas, señaló que “nos hemos reunido luego del conflicto que originó el corte de la Ruta 2 de las Cooperativas ‘Vecinos Unidos’ y ‘Nueva Esperanza’, que habitualmente se comportan de manera pacífica. Hemos tenido una comunicación telefónica hoy temprano y han decidido levantar el paro. Destaco el nivel de madurez de las cooperativas más allá de los momentos que hemos vivido ayer, con el corte y el impedimento del tráfico normal. Pero también es entendible los reclamos por parte de las cooperativas”.

Asimismo, el funcionario manifestó que “estamos todos trabajando para solucionar los problemas. El intendente nos pide todos los días que nos pongamos encima de los conflictos. Por esto se convocó a distintos Entes y áreas de la Municipalidad implicados en el tema. Estuvimos toda la mañana trabajando para encontrar soluciones a este conflicto, viendo qué posibles trabajos tenemos a futuro y de dónde se pueden conseguir recursos. Claramente, todos tenemos el diagnóstico que hemos mejorado mucho en el tema de las cooperativas, pero falta”.

Comentarios