“El Estado en tu Barrio” se muda a Batán

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia permite a los vecinos asesorarse sobre diversas áreas gubernamentales.

Por Redacción

martes 9 de agosto, 2016

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en conjunto con el Municipio y la Nación, mediante el cual los vecinos de General Pueyrredon pueden acercarse para recibir asesoramiento sobre diversas áreas gubernamentales. Esta semana estarán en Batán.

Pablo Quiroz, director de Desarrollo Social de la Municipalidad, expresó: “Es la cuarta semana, la tercera consecutiva, luego de la primera que fue en el CEMA. Esta es una actividad que se iba a realizar todos los meses, pero como Provincia vio una buena respuesta, decidió dejarla en Mar del Plata por todo el mes de agosto”.

“El vecino está sorprendido porque no está acostumbrado a que funcionen estos dispositivos articulados entre Provincia y Nación, donde tienen cerca de su casa todas las necesidades que ellos necesitan”, agregó el director de Desarrollo Social.

Quiroz aclaró: “Esta semana vamos a llevar adelante la misma mecánica, con los puestos que trae Nación con el Ministerio de Trabajo, oficinas móviles de documentación, ANSES, Derechos Humanos, y todas las actividades que trae Provincia y los entes municipales que dependen de Desarrollo Social como Discapacidad, Infancia y Juventud, Mujer y la línea 147”.

En esta semana estará presente la carpa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que contará con la oficina de empleo móvil en Batán. “Este es un esfuerzo que se hace con distintas dependencias para llegar al vecino en el lugar que lo necesita”, concluyó el funcionario.

Comentarios