Auxilio provincial y los municipales cobrarán este viernes

Lo comunicó el municipio en las redes sociales.

Por Redacción LP

martes 9 de agosto, 2016

A través de un comunicado que hizo público la Dirección de Prensa Municipal, la comuna abonará, a partir de las 0 del viernes 12, el remanente de los sueldos de los empleados municipales.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales se notificará mañana y mantiene la asamblea programada para el próximo jueves.

Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, expresó en Radio Mitre Mar del Plata: “Cuando nosotros anunciamos el pago desdoblado de los sueldos también advertimos que íbamos a hacer todos los trámites necesarios para poder contar con los fondos antes del 18 de agosto”.

“El dinero llegó tras un aporte de la Provincia que le correspondía al Municipio. Con esto quedan saldados completamente todos los haberes del mes de julio”, agregó el secretario de Gobierno.

Por último, Vicente indicó: “Fue poco comprensible la medida de fuerza que tomó el sindicato, tendrían que haber evaluado nuestro esfuerzo antes de tomar esa decisión. No pongo en duda el derecho de los trabajadores pero me pareció una medida apresurada. Pudieron haber tenido más consideración por nuestra delicada situación financiera”.

“El Departamento Ejecutivo no ha sido previsible”

Desde el Sindicato de Municipales señalaron que en el día de mañana se notificarán de la resolución del Gobierno y reclamaron mayor “previsibilidad”. Por otra parte, ratificaron la asamblea prevista para el día jueves en la que se comenzará a debatir las paritarias salariales.

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías, explicó en diálogo con Radio Mitre que “esperemos que sea el comienzo de una gestión con una forma de trabajo más ágil”.

“Para nosotros el Departamento Ejecutivo no ha sido previsible y tiene varias deudas con los trabajadores”, afirmó Zacarías y consideró que “el trabajador tampoco lo está pasado bien, ha perdido poder adquisitivo”. “Necesita tener un día establecido para su salario, cobrar dentro de los plazos, para poder enfrentar todos sus compromisos”. En este marco, recordó que además del pago desdoblado de los salarios, el aguinaldo se cobró “19 días fuera de termino”.

Por otra parte, el dirigente de los trabajadores municipales señaló: “Vicente dice que fuimos apresurados, yo digo que tuvimos demasiada paciencia”.

“Hay compromisos que no se vienen cumpliendo, como la falta de condiciones de trabajo o de seguridad”, continúo Zacarías.

En relación a la asamblea a realizarse el próximo jueves, desde el sindicato adelantaron que se abordará “el cobro salario, las paritarias salariales y el convenio colectivo de trabajo”.

 

 

 

Comentarios