Nueva audiencia entre el Municipio y el Consejo de la Niñez

Desde el Ejecutivo señalaron que la acción de amparo “se encamina al desistimiento”.

Por Redacción

martes 9 de agosto, 2016

En el marco de la acción de amparo presentada por el Consejo de la Niñez contra funcionarios de la Secretaria de Educación y de Cultura, hoy se realizó una nueva audiencia.

La medida presentada en reclamo de la reducción de talleres educativos y culturales, “se encamina al desistimiento o al rechazo judicial”, indicaron desde el Municipio. Además, se fio un nuevo encuentro para el 13 de septiembre.

El expediente se tramita ante el juzgado en lo Civil y Comercial Nº9, a cargo de la jueza Patricia Gunsberg.

El subsecretario de Legal y Técnica del Municipio, Gustavo Gil de Muro, señaló que “la acción de amparo se encamina al desistimiento de parte o al rechazo judicial”.

Seguido, afirmó que la asesoría de incapaces manifestó que “no es competente en acciones de incidencia colectiva donde hay indeterminación de presuntos damnificados y solicitó el cese de su intervención en el proceso judicial” y añadió: “La jueza en el mismo acto de la audiencia resolvió cesar la intervención de la asesoría quedando las partes notificadas en ese mismo acto”.

“Esta decisión judicial revela la inconsistencia jurídica de la acción de amparo promovida contra los funcionarios mencionados por cuanto no se acreditó en la causa vulneración de derechos de menores o personas incapaces”, completó.

El próximo encuentro se realizará el 13 de setiembre en tanto se regularice con la designación legítima de autoridades de dicho Consejo Local de acuerdo a lo previsto por la Ordenanza Nº 18897.

Comentarios