Acuerdan con la Provincia la provisión de equipamiento y ambulancias

Funcionarios municipales estuvieron en La Plata para concretar avances en la implementación de un sistema de salud sanitaria en vía pública.

Por Redacción

miércoles 10 de agosto, 2016

 

Con el objetivo de mejorar el servicio de atención sanitaria en vía pública, el secretario de Salud de la comuna Gustavo Blanco y el titular de Modernización Agustín Cinto, se reunieron en La Plata con el Director Provincial de Emergencias Federico Villagrán. El encuentro pretendió obtener el respaldo provincial para mejoras en la infraestructura, y se acordó la incorporación de una serie de ambulancias que llegarán a la ciudad antes de la temporada estival.

“Fue un encuentro fructífero en el que pudimos avanzar en la búsqueda de un sistema de salud en vía pública que tenemos como prioridad y como objetivo en las ciudades de Mar del Plata y en Batán”, señaló Blanco, luego de este primer paso que llevó adelante Villagrán, por expreso pedido de la ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz.

“El respaldo de la Provincia en todo esto, que es fundamental y queremos destacarlo. Hay una clara política en materia de Salud que demuestra la voluntad de la gobernadora María Eugenia Vidal en empezar a dotar a Buenos Aires de los elementos que faltaron durante tanto tiempo. Contamos con todo el apoyo para poder llevar adelante esto que va a posicionar a Mar del Plata como una ciudad ejemplo en el distrito provincial, en cuanto a asistencia médica en vía pública”, remarcó.

“Es un tema que nos preocupa pero que también nos tiene ocupados”, continuó Blanco. “Y en ese camino fue que concretamos este encuentro junto a Agustín Cinto con nuestros pares provinciales, para coordinar políticas sanitarias en beneficio de todos los vecinos. Nos quedará seguir ajustando cuestiones en las cuales también entrará en funciones el Ministerio de Salud de la Nación, con los que también venimos hablando en esa misma sintonía”, concluyó.

 

 

Comentarios