Comienza el Programa de Formación para la Gestión Pública

El ciclo comenzará el 18 de agosto. Se abordarán diferentes temas vinculados con las problemáticas de la gestión local.

Por Redacción

miércoles 10 de agosto, 2016

Organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Fundación CEPES, el Centro Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Sindicato de Trabajadores Municipales, el 18 de agosto comenzará el Programa de Formación Continua para la Gestión Pública Municipal.

El programa está integrado por diecisiete ejes temáticos que abordan el conjunto de las problemáticas de la gestión local. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa.

El Programa de Formación tiene como objetivo promover un espacio de formación continua para ciudadanos interesados en conocer los fines y los funcionamientos de la gestión local capacitándolos para presentes y futuras responsabilidades.

Los encuentros comenzarán el 18 de agosto con la disertación de Oscar Pagni sobre “Los Municipios y la Constitución Nacional. La Constitución de la Provincia de Buenos Aires. La Ley Orgánica de las Municipalidades” en el 13° Piso del Edificio Banco Provincia, ubicado en Peatonal San Martín y Córdoba.

El ciclo surge de un conjunto de necesidades y certezas acerca de la importancia de la formación en los procesos de gestación y consolidación de políticas públicas “situadas” con efecto en la realidad social y política de las comunidades locales.

El programa está compuesto por diecisiete ejes temáticos que componen los Módulos a desarrollar por el programa durante los años 2016 y 2017 e intentan abordar el conjunto de las problemáticas de la gestión local.
Para inscribirse los interesados deberán enviar sus datos por correo electrónico a formaciongestionmunicipal@gmail.com. La actividad es gratuita y se extenderán certificados de asistencia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata en forma modulada y por el Programa en su conjunto.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
– 18 de Agosto – 18 a 20: Los Municipios y La Constitución Nacional. La Constitución de la Provincia de Buenos Aires. La Ley Orgánica de la Municipalidades. A cargo del Oscar Pagni.

– 1 de Setiembre – 18 a 20 hs: Taller a cargo de Marcelo Artime y Sindicato de Trabajadores Municipales.

– 15 de Setiembre – 18 a 20 hs: Estado, Gobierno y Políticas Públicas. Aportes conceptuales y desafíos de gestión. A cargo de Sebastián Barbosa (UMET).

– 29 de Setiembre – 18 a 20 hs.: Taller a cargo de la Lic. Claudia Lombardi (UNMP) y Fundación Cepes.

– 20 de Octubre – 18 a 20 hs: Economía y Presupuesto Municipal. Lo global y lo local. Impacto de las políticas nacionales y provinciales en lo local. A cargo de Daniel Pérez.

– 3 de Noviembre – 18 a 20 hs: Taller a cargo de Juan Carlos Cordeu y Graciela Franco.

Comentarios