El Municipio rescindió el contrato del teatro Diagonal

Lo confirmó Silvina Elías, referente de la Biblioteca Juventud Moderna. “Es una decisión lamentable. No es un caso aislado, hay una despolítica de cultura en General Pueyrredon”, expresó

Por Redacción

miércoles 10 de agosto, 2016

La Municipalidad de General Pueyrredon rescindió el contrato de locación con el Teatro Diagonal, ubicado en Diagonal Pueyrredon 3388 (casi Bolivar), y llegó a un acuerdo con la Biblioteca Juventud Moderna (propietaria del lugar) para pagar los meses de alquiler que se adeudan.

“Finalmente, el lunes firmamos la rescisión del contrato. Hace varios meses que estábamos complicados porque no teníamos respuesta, y ahora pudimos acordar las condiciones en las que se va a pagar la deuda que mantiene la Municipalidad con la asociación civil Biblioteca Popular Juventud Moderna, que venía alquilando hace unos años el teatro Diagonal”, le dijo a El Marplatense Silvina Elías, referente de la biblioteca.

La decisión de rescindir el contrato no cayó nada bien en la biblioteca. “Se nos comunicó la decisión de no continuar con el teatro Diagonal. Nos parece una decisión lamentable, no es un caso aislado y no sólo responde a un problema económico o de recursos, sino que tiene que ver con una despolitica de la cultura en General Pueyrredon”, indicó Elías y agregó que “ahora estamos charlando con distintas propuestas que se nos están acercando para poder darle continuidad al teatro Diagonal”.

Comentarios