La ilusión del fútbol duró poco

Argentina empató 1 a 1 ante Honduras y quedó eliminado en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Río.

Por Redacción

miércoles 10 de agosto, 2016

Argentina empató 1 a 1 ante Honduras y quedó eliminado en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Río. El único resultado que le servía al equipo de Olarticoechea para pasar a cuartos de final era el triunfo.

En la previa, por nombres, parecía un grupo accesible para la Argentina. Se perdió el más difícil ante Portugal en el debut, ante Argelia se dio la lógica aunque costó mucho y con Honduras no se pudo pasar del empate.

El encuentro fue dinámico y con chances claras en ambos arcos. El árbitro español Mateu Lahoz sancionó tres penales: el primero lo tuvo Honduras sobre el final del primer tiempo y Rulli le atajó el remate a Acosta; el segundo fue para el equipo nacional y lo falló Angel Correa; finalmente el tercero lo convirtió Anthony Lozano para los hondureños a falta de quince minutos para el final.

El conjunto argentino fue en busca de la hazaña y consiguió el empate con un tiro libre de Mauricio Martínez en el tiempo de descuento. La igualdad no alcanzó y dejó a un equipo que se armó de un día para otro rápidamente afuera de los Juegos Olímpicos.

En definitiva, Argentina queda eliminada por diferencia de un gol. Aquel error de Rulli en el segundo tanto portugues terminó costando muy caro, aunque el arquero fue la figura del equipo en los tres partidos.

En el otro duelo del grupo, Portugal empató 1 a 1 ante Argelia y logró la clasificación como primero de la zona.

Grupo D
Portugal 7
Honduras 4 (0)
Argentina 4 (-1)
Argelia 1

Comentarios