Los Juegos Olímpicos llegaron a las escuelas

La Dirección General de Cultura y Educación realiza actividades recreativas y pedagógicas basados en la competencia.

Por Redacción

miércoles 10 de agosto, 2016

Con el objetivo de interiorizar a los alumnos sobre la pasión que despierta los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Educación Física, lleva a cabo actividades lúdicas y pedagógicas en las escuelas.

A través de esta iniciativa, se busca que la escuela se transforme en un agente de difusión que pueda transmitir los valores que reflejan los Juegos a todas las comunidades del territorio provincial y durante el período de la competencia.

En este marco, se propone la construcción de proyectos interdisciplinarios que impliquen el abordaje desde diferentes áreas de conocimientos con un fuerte acento en la participación real de la comunidad. Además, se trabaja en la participación de los alumnos en procesos de investigación y análisis de datos.

Las actividades escolares sobre las Olimpíadas incluyen indagaciones acerca de referencias históricas, variables culturales de los diferentes países participantes en relación a lo social, lo deportivo, lo lúdico, lo geográfico, entre otros aspectos para descubrir, vivenciar y compartir la información.

Además, la propuesta de la cartera educativa bonaerense permite recuperar las prácticas corporales y motrices con la articulación de los saberes de las diferentes asignaturas contemplando la salud y el uso recreativo del tiempo libre.

Comentarios