Los Pumas 7 quedaron sin chances de medalla

El equipo argentino de rugby olímpico perdió 5 a 0 ante Gran Bretaña en tiempo suplementario y no logró avanzar a las semifinales.

Por Redacción

miércoles 10 de agosto, 2016

El equipo argentino de rugby olímpico perdió 5 a 0 ante Gran Bretaña en tiempo suplementario y no logró avanzar a las semifinales. En el primer turno, los argentinos habían goleado a Brasil 31 a 0 pero en cuartos de final cayeron en un encuentro muy ajustado.

El primer tiempo fue pobre y terminó sin tantos para ningún equipo. El seleccionado argentino estuvo cerca del ingoal con Fernando Luna, pero la jugada terminó en penal favorable a los británicos que disiparon el peligro.

En la segunda mitad el resultado se mantuvo hasta el final. Los europeos crecieron y complicaron a la Argentina y para peor, sobre los segundos finales vio la tarjeta amarilla Juan Imhoff y Los Pumas terminaron el juego con un hombre menos.

Con el tiempo regular cumplido, Argentina tuvo una acción inmejorable con un penal a favor y una tarjeta amarilla para el inglés James Davies. El penal pudo haber cambiado la historia pero no lo pudo convertir Gaston Revol desde una posición frontal.

El suplementario arrancó con ventaja numérica de los Pumas que no pudieron aprovechar esa situación. Ya en igualdad de condiciones con la vuelta de Davies, Gran Bretaña tuvo un penal a favor que impactó en el palo. En la jugada siguiente, a falta de un minuto para el cierre, penetró por el sector derecho Bibby para apoyar el try que le dio el triunfo a los europeos.

Los Pumas tenían la ilusión de otorgarle una medalla a su país, pero deberán conformarse por luchar por el quinto puesto.

Comentarios