Organizaciones ciudadanas exigen declarar la emergencia social

El miércoles por la mañana distintas organizaciones presentarán un documento para que se declare la emergencia social en General Pueyrredon.

Por Redacción

miércoles 10 de agosto, 2016

Este miércoles desde las 11 las organizaciones sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) presentarán un documento que pide la declaración de la emergencia social en el partido de General Pueyrredón. Esperan ser recibidos por el intendente Carlos Fernando Arroyo.

La presentación se llevará a cabo en la Municipalidad con referentes de las organizaciones sociales que impulsan el documento. El objetivo del mismo es “la visualización de las diferentes problemáticas que atraviesa el Municipio en materia social, económica, educativa, laboral, de urbanización e integración, de salud, cultura, género, de violencia institucional y de derechos humanos”.

Rodrigo Hernández, coordinador de Barrios de Pie, expresó: “El documento que pide la declaración de la emergencia social en nuestra ciudad es porque vemos un deterioro significativo en la calidad de vida de miles de marplatenses y batanenses, producto del alarmante aumento de la pobreza y la indigencia”.

“Esto se viene registrando en los últimos meses junto al crecimiento de la inflación, el aumento de los servicios públicos y la pérdida de empleo público y privado. Esperemos que el intendente pueda recibirnos para dialogar sobre la realidad de los sectores más humildes y presentarle el proyecto de emergencia social”, manifestó Hernández.

Comentarios