25° C
Thunderstorm
Thunderstorm

Por amenazas, Alemania quiere levantar el secreto médico

El gobierno presentará un proyecto para reformar la Ley y que los galenos informen sobre posibles delitos de sus pacientes.

Por Redacción LP

miércoles 10 de agosto, 2016

El plan para reforzar la seguridad en Alemania que presentará el titular del Interior, Thomas de Maizière, en respuesta a los recientes ataques en el país, incluye medidas como levantar el secreto médico y agilizar las expulsiones en posibles casos de amenaza terrorista, adelantaron hoy los medios locales.

Para ello, el ministro quiere que una modificación de la ley permita a los médicos informar a las autoridades de posibles delitos que tengan previsto cometer sus pacientes, informó el diario “Bild”, en base a fuentes de los organismos de seguridad.

Además, añadió “Bild”, el ministro quiere que los potenciales terroristas de origen extranjero y los inmigrantes que hayan incurrido en un delito y que estén pendientes de expulsión puedan ser deportados con mayor celeridad.

Para ello, De Maizière planea introducir un nuevo motivo para la detención y expulsión: “la amenaza de la seguridad pública”, consignó la agencia EFE.

“Vivimos tiempos difíciles, la amenaza terrorista es grande” y las fuerzas de seguridad tienen que soportar una gran carga, dijo hoy el ministro durante una visita a unidades de la policía federal y regional de la ciudad-estado de Bremen (norte) para informarse de primera mano sobre su trabajo y los desafíos que tienen que afrontar.

En el último mes Alemania fue centro del ataque a tiros de un joven alemán-iraní en un shopping de Munich que provocó 10 muertos; otro a hachazos en un tren de Würzburg, con cinco heridos, que lo realizó un menor refugiado afgano; y un atentado con una bomba en Ansbach que la detonó un solicitante de asilo sirio que murió en la explosión y causó quince heridos.

Comentarios