Realizan Jornadas Nacionales de Compromiso Social

La actividad tiene como propósito intercambiar estrategia para una formación universitaria integral. Hay 350 inscriptos de todo el país.

Por Redacción

miércoles 10 de agosto, 2016

Las V Jornadas Nacionales de Compromiso Social se realizarán este jueves y el viernes en Mar del Plata, con el objetivo de intercambiar estrategias innovadoras para una formación universitaria integral.

Las conferencias y debates se realizarán en base a tres ejes temáticos: las universidades y los procesos de transformación social; la extensión y las prácticas en territorio.

El encuentro se realizará en la sede de Adum, Roca 3857, el jueves a partir de las 14 con la presencia de las autoridades y luego comenzará el primer panel. Durante las Jornadas se espera la participación de más de 350 personas de todo el país.

Durante las jornadas habrá paneles con especialistas y ámbitos de debate y socialización de experiencias en tres grandes ejes de discusión. Por un lado, lo relativo al compromiso universitario con los procesos de transformación social; por el otro, lo vinculado al reconocimiento de la extensión universitaria y se hará hincapié en las buenas prácticas académicas en el territorio.

“Desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) y el Centro de Estudios Sociales y Sindicales (Cesys) somos plenamente conscientes que vivimos momentos particulares en nuestras universidades públicas. Tiempos en los que resulta impostergable propiciar oportunidades de debate para consolidar conjuntamente con otros actores comunitarios, instituciones sólidas, sensibles a los problemas del contexto y decididamente comprometidas en las transformaciones sociales. Y en tal sentido es que invitamos a todos participar de estas jornadas”, señalaron desde Adum.

Junto con Adum, las V Jornadas de Nacionales de Compromiso Social, entidad organizadora de la actividad junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Secretaría de Políticas Universitarias y la Federación Nacional de Docentes Universitarios.

Comentarios