Se realizó un nuevo curso de “Transitar la Igualdad”

Una nueva jornada del curso de sensibilización “Transitar la Igualdad” se realizó en el Concejo Deliberante, para infractores de tránsito. Estuvieron presentes funcionarios y alumnos de la ciudad. “Transitar la Igualdad” tiene como objetivo que los infractores a normas de tránsito vinculadas con lugares de acceso para personas con discapacidad tengan la posibilidad, de una … Continuar leyendo “Se realizó un nuevo curso de “Transitar la Igualdad””

Por Redacción

miércoles 10 de agosto, 2016

Una nueva jornada del curso de sensibilización “Transitar la Igualdad” se realizó en el Concejo Deliberante, para infractores de tránsito. Estuvieron presentes funcionarios y alumnos de la ciudad.

“Transitar la Igualdad” tiene como objetivo que los infractores a normas de tránsito vinculadas con lugares de acceso para personas con discapacidad tengan la posibilidad, de una quita sustancial del valor de la infracción, con un curso de capacitación y sensibilización.

Además, apunta a lograr el compromiso comunitario de ayudar a romper las barreras físicas, arquitectónicas y sociales que impiden la plena integración de las diferencias.

La actividad es organizada por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, con el acompañamiento del Concejo Deliberante.

Entre los presentes se encontraron referentes de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, como su titular Sonia Rawicki; el concejal Balut Tarifa Arenas, el juez de faltas Fernando Mumare, alumnos del Instituto Ortega y Gasset y del Instituto Huailen, e integrantes de organizaciones que trabajan en discapacidad.

Durante el encuentro fue proyectado el video “Diversidades”, realizado por Sabrina Aguilera y Marcos Janna, en el cual se abordan las diversas formas de la discriminación que sufren quienes cuentan con algún tipo de discapacidad.

Además, los estudiantes realizaron consultas y se entregaron diplomas de asistencia.

Comentarios