Aldosivi y Alvarado, sin fecha de inicio

Antes las medidas tomadas por la primera división y el ascenso, los equipos marplatenses de mayor jerarquía no saben cuándo comenzarán a jugar

Por Redacción

jueves 11 de agosto, 2016

Los campeonatos del fútbol argentino se quedaron sin fecha de comienzo en su totalidad, ya que a las abstenciones del ascenso se sumaron este martes la primera división y también el Torneo Federal A. De esta manera, ni Aldosivi ni Alvarado tienen certezas de su fecha de inicio. El “Tiburón” iba a debutar el fin de semana del 21 de agosto ante Colón en el Minella, mientras que el “Torito” tenía prevista su presentación para la misma fecha en Carlos Casares, frente a Argentino Agropecuario.

Los dirigentes de primera se reunieron en AFA pero no resolvieron la iniciación del campeonato, ya que Olimpo, Rosario Central, Independiente, Banfield, Atlético Tucumán y Temperley se presentaron solidariamente con el ascenso, al cual se sumó el Torneo Federal A, que tampoco jugará su certamen que iba a empezar el 21 de agosto.

Los que previamente habían adoptado la misma postura fueron los representantes de todas las categorías de ascenso, que iban a iniciar sus competencias, lo mismo que la primera, el 19 de agosto, excepto la B Metropolitana que iba a hacerlo el próximo fin de semana. Y un hecho paradójico que se vivió ayer con la B Metropolitana se repitió hoy con la Primera C, ya que se sortearon ambos torneos sin la presencia de sus dirigentes.

A la AFA le restan cobrar 600.000.000 de pesos de los 900.000.000 que tiene previsto pagar el gobierno durante este último semestre del año, por lo que los clubes solicitarán que ese dinero se pague en dos cuotas de 300.000.000 a principios de septiembre y octubre, en vez de en cuatro de 150.000.000 prorrateados entre el mes próximo y diciembre. Si eso no ocurre, el torneo de la A no comenzará, según avisaron los directivos.

Comentarios