Balcarce incorporó 50 fuentes de trabajo

El intendente Esteban Reino puso en funcionamiento la cooperativa de trabajo “El Mirador” que tendrá la misión de mejorar la estética de la ciudad.

Por Redacción

jueves 11 de agosto, 2016

El intendente Esteban Reino puso en funcionamiento la cooperativa de trabajo “El Mirador” que tendrá la misión de mejorar la estética de la ciudad, obras de hormigón articulado y de calles.

El jefe comunal indicó que “se trata de una fuerte apuesta al trabajo social mediante la creación de cincuenta puestos de trabajo para la ciudad. Son personas que van a aprender un oficio pero a su vez irán desarrollando tareas para mejorar el ejido urbano”.

El intendente les pidió un primer esfuerzo a los cooperativistas que iniciarán la actividad en los próximos días. Tiene que ver con una colaboración en el barrido de calles y avenidas. “Les pido un esfuerzo para que podamos sacar la tierra que se juntó para que cuando venga la barredora se le facilite la tarea”, expresó Reino.

En las últimas horas se desarrolló un primer encuentro entre las autoridades municipales y los trabajadores a los cuales se les planteó cuáles serán las líneas de trabajo y capacitación. Estuvieron presentes el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Carlos Katz; el coordinador de las cooperativas, Hugo Wagner, y los referentes de Espacios Públicos, Cementerio y Obrador Municipal.

Por último, Reino manifestó: “Apostamos a la creación de fuentes de trabajo que produzcan obras que queden en la ciudad en lugar de contratar a una empresa privada que haga esos trabajos. Somos una de las ciudades de la provincia de Buenos Aires con más número de cooperativistas”.

Comentarios