“El paro docente en la ciudad es muy fuerte”

Desde el Suteba, sus principales dirigentes afirmaron que la medida de este jueves tiene una adhesión del 95%.

Por Redacción

jueves 11 de agosto, 2016

El paro docente tiene un fuerte acatamiento en Mar del Plata en la mañana de este jueves. De acuerdo a lo manifestado por la secretaria adjunta del Suteba, Susana Aranguren, la medida de fuerza alcanza el 95% de adhesión en las escuelas.

“El paro en la ciudad es muy fuerte, es un ‘parazo’, realmente. Tenemos un acatamiento de alrededor del 95%. Esto demuestra la fuerza de la unidad de los trabajadores docentes, dentro del Frente Gremial Docente Bonaerense”, explicó.

Los docentes reclaman mejoras en su sueldo y, según Aranguren, todos los gremios se encuentran encolumnados en la medida de fuerza. “Los gremios que llevan adelante el paro son FEB, Suteba, Amep, UDA y Sadop”, confirmó.

Además del paro, los docentes buscarán visibilizar la protesta por distintos medios.  “A las 11 vamos a hacer un volantazo en la catedral, donde vamos a explicar cuál es la situación que está pasando la docencia en la provincia de Buenos Aires”, anunció Aranguren.

Por último, la secretaria adjunta del Suteba resumió la realidad docente en el actual contexto de la economía nacional. “El aumento que hemos recibido durante este año ronda el 34%. En ese sentido, los índices inflacionarios son superiores, porque llegan al 45%. Nosotros seguimos insistiendo en la reapertura de la paritaria para que se tenga en cuenta la cláusula de monitoreo, que es fundamental”, remarcó.

Comentarios