Primera inversión: el Emvial reparó semáforos

El intendente Carlos Arroyo explicó que se reemplazarán los equipos dañados por otros de última generación

Por Redacción

jueves 11 de agosto, 2016

“Por el momento no se van a instalar semáforos. Se van a reparar los que ya hay”. La explicación del intendente Carlos Arroyo fue clara con respecto a la política del Emvial con respecto a la semaforización.  De esta manera, se cristalizó este jueves la primera inversión en un tema sensible para el tránsito de General Pueyrredon, con el reemplazo de varios equipos dañados por otros de última generación.

“Desde la gestión anterior, los semáforos funcionan bastante mal. Los equipos que funcionaban con lámpara fueron cambiados por equipos que no eran los adecuados. Como los equipos son de la década del 90 y la tecnología cambió, hay que reemplazarlos por equipos modernos”, explicó Arroyo.

Asimismo, el intendente se explayó sobre la función del semáforo y fue crítico con su uso. El semáforo ha sido utilizado históricamente mal. Es para control de volúmenes de tránsito, no para seguridad. A la gente hay que meterle en la cabeza la costumbre de respetar la señalización”, expresó.

Con respecto a las inversiones de la provincia y de la nación en Mar del Plata, Arroyo explicó que “provincia y nación van a tener muy en cuenta a la ciudad”, aunque no dio mayores precisiones. Tampoco dio certezas sobre la agenda del presidente Mauricio Macri, que este viernes visitará la ciudad. “No sé demasiado sobre la visita de Macri y tampoco voy a hablar por razones de seguridad”, concluyó.

semaforos2

“Estimamos llegar a 150 controladores”

El titular del Emvial, Pablo Simoni, dio detalles sobre los trabajos realizados en los semáforos. “Este es un trabajo en conjunto, con todo el personal. Estamos haciendo la entrega de 15 controladores, para cambiar los existentes, que tienen una tecnología obsoleta y económicamente no son redituables. Esta es una primera compra, que es un 10% del total. Para esta gestión, estimamos llegar a 150 controladores”, indicó.

Además, Simoni informó sobre el costo de la obra y sobre el origen de los fondos: “Estos semáforos cuestan alrededor de 750 mil pesos y el dinero proviene del plan de seguridad nacional”, aclaró.

Comentarios