12° C
Clear
Clear

Varias sociedades de fomento “están para cerrar”

El defensor del pueblo, Walter Rodríguez, afirmó que hay algunas entidades que no pueden seguir por la falta de fondos.

Por Redacción LP

jueves 11 de agosto, 2016

Las sociedades de fomento en General Pueyrredon atraviesan una etapa de crisis, ante la falta de fondos para llevar adelante sus trabajos. El Defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, realizó un crudo diagnóstico de la situación de las entidades y remarcó que varias se verán obligadas a cerrar. “Hay una incertidumbre total y son varias sociedades de fomento las que van a cerrar. Después, los presidentes de las entidades se tienen que aguantar las quejas de los vecinos que, con razón, se quejan por el estado de las calles, por las luces rotas. Ellos tienen que aguantarse los palazos”, indicó.

El Defensor del Pueblo continuó con su crudo relato e hizo hincapié en la falta de respuestas del Municipio. “En este momento es una vergüenza como están los barrios. Seguimos con los mismos problemas que planteamos en la primera reunión. Nos enteramos que el intendente firmó 25 nuevos convenios, que no sabemos cuáles son y tampoco sabemos cuándo se van a pagar”, explicó.

A su vez, Rodríguez manifestó que “seguimos luchando por la continuidad de pago. Si a vos te van pagando mes a mes, sabes que contás con ese dinero para hacer trabajos. Pero acá no hay ningún pago”.

Con respecto a los convenios del Municipio con determinadas sociedades de fomento, Rodríguez aclaró que “se firmó el convenio de 2016 con las que ya cobraron diciembre de 2015. En realidad se firmó un convenio pero no se sabe cuándo se va a cobrar”.

Asimismo, al momento de evaluar el gasto que representan las sociedades de fomento para la comuna, Rodríguez puntualizó que “es menos dinero que el que se piensa. El gasto es de 1.300.000 pesos mensuales. Se está pagando mucha más plata por otras cosas”.

Comentarios