Del Potro quedó a un paso de las medallas

El tenista argentinos Juan Martín Del Potro venció 7-5 y 7-6 al español Roberto Bautista Agut y en semifinales enfrentará a Rafa Nadal.

Por Redacción

viernes 12 de agosto, 2016

El tenista argentino Juan Martín Del Potro sigue firme en los Juegos Olímpicos de Río y avanzó a las semifinales donde se medirá ante el español Rafael Nadal. No fue fácil la clasificación para el tandilense, tuvo que luchar mucho ante el también español Roberto Bautista Agut a quien venció por 7-5 y 7-6.

Como se especulaba en la previa, y a pesar de no ser un tenista de renombre, Bautista Agut (N°17 del mundo) iba a ser un escollo muy complicado para Delpo. El juego del argentino tuvo vaivenes pero terminó siendo efectivo en los momentos decisivos.

Del Potro dio el gran batacazo eliminando a Novak Djokovic en la primera ronda, luego pasó al portugues Joao Sousa, al japonés Taro Daniel y ahora al español Roberto Bautista Agut. Mañana será el turno de otro partido durísimo, ni más ni menos que Rafa Nadal, uno de los principales candidatos a llevarse la medalla de oro.

Nadal viene muy firme tanto en singles como en dobles. Llegará a la semifinal ante Del Potro tras ganarle al local Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2. Mientras que en dobles ya está en la final junto a su compatriota Marc López y lucharán por el oro ante los rumanos Tecau y Mergea.

Al igual que en los últimos Juegos Olímpicos en Londres, Juan Martín Del Potro está nuevamente en semifinal. En aquella ocasión no había podido con Roger Federer en semifinales, pero luego consiguió la medalla de bronce ante Novak Djokovic. Ahora en Río, el tandilense buscará ir por más.

Comentarios