El Jardín Municipal n° 17 se llamará “Intendente Elio Aprile”

El establecimiento está ubicado en el barrio San Carlos. Los concejales aprobaron por unanimidad el reconocimiento.

Por Redacción

viernes 12 de agosto, 2016

Un jardín de infantes del barrio San Carlos tendrá el nombre del ex intendente Elio Aprile por una iniciativa impulsada por el concejal de la Unión Cívica Radical Mario Rodríguez. El proyecto contó con la aprobación por unanimidad de los concejales durante la última sesión del Concejo Deliberante. Durante la votación, los ediles destacaron su labor por la educación de la ciudad.

El Jardín Municipal n° 17 que se llamará “Intendente Elio Aprile” está ubicado en Florentino Ameghino 399.

“Nos acompañaba en cada una de las marchas, en una lucha permanente por la educación pública. Cuando estaba conformando los equipos de gestión, nos convocó a un desafío extraordinario, que era constituir en sus primeros 100 días de gobierno, el primer programa municipal de alfabetización ‘Nunca es tarde’, que lo pudimos llevar adelante y aún hoy persiste”, afirmó Rodríguez sobre Aprile.

“Nadie dejó de valorarlo en el tiempo, ninguna de las administraciones posteriores lo abandonaron y eso habla bien de la dirigencia política de nuestra ciudad”, consideró.

Seguido, el concejal sostuvo que “el ‘Tano’ fue un militante de la educación y en ese sentido valoro la cantidad de obras que se llevaron adelante durante su gestión en lo que tiene que ver con esa área”, continúo Rodríguez.

En este sentido, recordó que entre las obras del ex intendente Aprile se inauguraron y ampliaron jardines de infantes municipales y se construyeron salones en escuelas primarias, entre otros.

Finalmente, Rodríguez destacó el “compromiso inalterable de toda la vida con la educación pública. Por eso me parece más que justo, que el Jardín de Infantes Nº 17, del barrio San Carlos, a partir de hoy, se llame “Intendente Blas Aurelio Elio Primo Aprile””.

Comentarios