Macri: “La agresión no es el camino”

En medio de incidentes en su visita a Mar del Plata, el presidente le apuntó a los manifestantes y pidió “usar la energía para construir y no para agredir”

Por Redacción

viernes 12 de agosto, 2016

La visita de Mauricio Macri a Mar del Plata resultó traumática. Antes y después del breve acto en el barrio Belisario Roldán, se vivió un clima tenso, con manifestantes que hostigaron al presidente y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con insultos, carteles y ataques a los vehículos que los trasladaban.

La postura de los manifestantes chocó contra la policía, que a la altura de San Lorenzo y 184 reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos, lo que generó un ambiente violento, nada cómodo para la visita de las autoridades. No obstante, también se acercó un grupo que apoyó a Macri al grito de “sí se puede”, todo un clásico del PRO.

En ese contexto, el discurso de Macri fue breve. Lejos de profundizar en los anuncios de obras, el mandatario se limitó al pedido de bajar la agresión y “utilizar la energía para construir”. “Hay que usar la energía para construir. Hoy acá en Belisario Roldán nos estamos comprometiendo en mejorar la calidad de vida, con veredas, con pavimento, con servicios, con la canchita de fútbol, con el deporte presente.También lo vamos a hacer en el barrio Las Heras, en el barrio Parque Palermo. Son miles los argentinos que han escuchado discursos pero sin hechos”, expresó Macri.

En la última parte de su escueto discurso, Macri no alcanzó a dar detalle sobre las obras de asfalto, luminarias y cordón cuneta, que demandarán una inversión de 65 millones de pesos. No obstante, hizo una referencia a la gestión. “Estas cosas se logran cuando el intendente, la gobernadora y el presidente con sus equipos, trabajan en conjunto. Esa es la Argentina que se viene, la de la pobreza cero, sin narcotráfico. Gracias por apostar a este cambio y por estar listos para trabajar juntos”.

Por último, sin puntualizar, Macri deslizó su postura ante el clima que se vivió durante el acto. “Esperemos que aquellos que creen que el camino es la agresión, que pongan la energía en construir el camino del futuro, con más amor. Los vamos a terminar convenciendo de que el camino no es la agresión”, concluyó.

 


 

Comentarios