Massa: “La política se hace tirando propuestas, no piedras”

El diputado encabeza un congreso del Frente Renovador – UNA en la ciudad. “Tiene que haber una discusión de desarrollo e igualdad”, afirmó.

Por Redacción

viernes 12 de agosto, 2016

Los referentes principales del Frente Renovador – Unidos por una Nueva Alternativa, Sergio Massa y José Manuel De la Sota encabezan en Mar del Plata un congreso con dirigentes del espacio de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, el diputado Sergio Massa analizó el presente y futuro del Frente Renovador, y criticó aspectos de la actualidad de la provincia de Buenos Aires y del país. Además, se refirió a los incidentes ocurridos en la ciudad durante la visita del presidente Mauricio Macri.
“La política se hace tirando propuestas”, afirmó en diálogo con los medios entre los que se encontraba El Marplatense.

“El pasado tiene una lógica de construir sobre el miedo en Argentina. La etapa de los violentos y los que construyen sobre el miedo terminó. Hay una nueva etapa. Algunos creen que se hace políticas tirando piedras, otros creemos que se hace tirando propuestas”, consideró Massa y destacó que “en el marco de las diferencias, en el debate sano es como vamos a construir un país y una democracia mejor”.

“Los que construyen desde la violencia es porque se quedaron sin ideas o porque apelan a la violencia para esconder la corrupción”, agregó.

Seguido, señaló que “seguimos apelando a la idea de la diversidad como forma de construcción”. “En esta enfermedad binaria en la que quieren instalar a la Argentina sobre pasado y presente, sentimos que viene el tiempo de discutir el futuro, y ese tiene que ser plural” y adelantó que se realizará un “plenario nacional con dirigentes nacionales, entre los cuales estará invitada como expositora Margarita Stolbizer”.

“La Argentina no puede estar sometida a la discusión de ajuste o corrupción, tiene que haber una discusión de desarrollo e igualdad, y ese es el desafío que nosotros pretendemos imponer en la agenda política para darle esperanza a la sociedad”, continúo.

Además, resaltó que “es tiempo de construir fuerzas políticas que le den estabilidad al sistema”.

Por otra parte, destacó que el Frente Renovador “levanta la bandera de la igualdad de oportunidades, creemos en la educación pública de calidad, en la movilidad social ascendente y presentamos medidas que tienen que ver con la incorporación al mercado de consumo aún mayor de los jubilados y de los que no tienen trabajo”.

“Es fundamental establecer una agenda de lucha contra la pobreza, terminar con la mafia de la policía de la provincia de Buenos Aires y la libre elección para los trabajadores públicos de su obra social sindical y no que sean de Ioma que es sinónimo de corrupción y mala atención”, siguió.

“Queremos discutir estos temas, no queremos discutir nombres”, aseguró y añadió: “No nos interesa este año dar el debate por las listas porque no es un año electoral”.

“La Argentina necesita consolidar fuerzas y construir agenda de trabajo”, afirmó sobre el futuro del país y recordó que entre los proyectos que hoy se discuten se encuentra “una ley que permite que los que se robaron la plata la tengan que devolver”.

Por otra parte, el referente del Frente Renovador sostuvo que “creemos en una Argentina con una política de derechos humanos consolidada, con derechos como la asignación universal, con inclusión jubilatoria por eso condicionamos la ley de blanqueo a que se mantuvieran las moratorias”.

“Elegimos a partir de lo que creemos que es mejor para Argentina sobre la base de nuestras convicciones no mirando de quien viene una buena idea si no tratando de aplicarla para que la gente viva mejor”.

Seguido, señaló que “me preocupa que no haya conciencia que si no ponemos plata en el bolsillo de la gente, la gente cada vez consume menos. Tarifazo, perdidas de puesto de trabajo e inflación son problemas muy serios y además lo que generan es que la gente cada viva peor”.

En relación a la gestión de Macri, Massa destacó: “Me preocupa que el gobierno no tenga la vocación de discutir el mínimo no imponible de ganancias este año y le haya eliminado sin dudar las retenciones a la minería. Eso habla de que le importa más las grandes empresas que los trabajadores”.

A su vez, la política provincial señaló que “si la provincia no se anima y la gobernadora no se anima a cambiar el sistema de seguridad y a la policía bonaerense, la va a terminar cambiando a ella”. “Desgraciadamente tenemos una fuerza de seguridad corrupta, que necesita ser dividida y con coraje nos tenemos que animar a dividir la policía y a descentralizar las fiscalías”.

“Me parece que llegó el tiempo de meter la mano en el bolsillo de aquellos que ganan mucho, hay que gravar la renta financiera, hay que gravar a las empresas de juegos y a los bancos y con eso pagar a la gente una mejor asignación, una mejor jubilación, un mejor plan social para sacarlos de la pobreza”, completó.

CONGRESO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Congreso de la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador – UNA dirigentes, concejales, intendentes y legisladores del espacio tiene como propósito comenzar “a delinear la agenda de cara a las elecciones de 2017”.

Entre los participantes se encuentran Roberto Lavagna, Graciela Camaño, Jorge Sarghini, Jorge D’Onofrio, Mario Meoni, Julio Bárbaro, Aldo Pignanelli, José de Mendiguren, Facundo Moyano, Héctor Daer, Liliana Schwindt, Daniel Arroyo, Mirta Tundis, entre otros.

En la jornada de hoy finalizará el encuentro con la presentación de las conclusiones de las dos jornadas de trabajo y la presencia del diputado Sergio Massa y José Manuel de la Sota.

Comentarios