Turismo: Las reservas hoteleras llegan al 50%

De acuerdo con la Asociación Hotelera son más elegidos los hoteles de 2 y 4 estrellas. Se que la ocupación llegue al 80%.

Por Redacción LP

viernes 12 de agosto, 2016

Ante un nuevo fin de semana largo, con motivo del traslado del feriado del 17 de agosto al lunes 15, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica señalaron que las reservas en los establecimientos de la ciudad “promedian un más del 50%”. Además, indicaron que esperan que el nivel de ocupación alcance el 80%.

“En los hoteles de 2 y 4 estrellas hay cerca de un 60 % de reservas, mientras que en los de 3 estrellas es un poco menor. Esto nos da un promedio de un poco más del 50% reservas para este fin de semana”, explico Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Hotelera, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Además, consideró que “lo más deseable para un fin de semana así es que la ocupación más allá de las reservas, llegue a cerca del 80%”.

¿CÓMO ESTARÁ EL CLIMA?

Durante el fin de semana largo el clima estará nublado y con temperaturas que no superarán los 19 grados.  Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado la temperatura estará entre los 10° y 19° nublado durante la mañana y disminuirá por la tarde.

El domingo se espera un jornada parcialmente nublado con una máxima de 15°, mientras que el lunes, último día del fin de semana largo, estará ventoso, con un temperatura mínima de 4° y no superará los 15°.

 

Comentarios