Comenzó el programa “Familias Solidarias” en General Alvarado

Se trata de un proyecto de acogimiento familiar diagramado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Por Redacción

sábado 13 de agosto, 2016

El intendente Germán Di Cesare encabezó el lanzamiento del programa “Familias Solidarias”, un proyecto diagramado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud.

La presentación se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove; de la directora de Niñez, Adolescencia y Juventud, Constanza Saffer y de Mónica Perauer de la fundación Emmanuel.

La directora de Niñez, Adolescencia y Juventud explicó: “Es un programa de acogimiento familiar que funciona como un dispositivo alternativo a la institucionalización, donde un grupo familiar de la comunidad -previa minuciosa evaluación- abriga a niños que deben ser apartados de sus familias transitoriamente por encontrarse vulnerados sus derechos”.

“Tal medida puede extenderse por hasta 180 días, prorrogable por 180 días más, momento en que debe resolverse la situación jurídica del niño. Por eso hablamos de ‘familias de tránsito’. Los participantes no deben ser aspirantes a adopción, no tienen que estar en el Registro de Deudores Alimentarios, ni tener antecedentes penales”, agregó Constanza Saffer.

Para más información sobre el programa “Familias Solidarias”, los interesados se pueden acercar a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud MGA, sita en calle 36 Nº 706 esquina 13 de la ciudad de Miramar, de lunes a viernes de 8 a 13.

Comentarios

Te puede interesar