Damián García: “Superarnos constantemente”

El DT de Círculo Deportivo dialogó con El Marplatense en las horas previas al debut de su equipo en el Federal B ante Kimberley.

Por Redacción

sábado 13 de agosto, 2016

El DT de Círculo Deportivo, Damián García, dialogó con El Marplatense en las horas previas al debut de su equipo en el Federal B ante Kimberley.

Sin ponerse objetivos y sin pensar más allá de la primera fase, García sostiene que lo importante es que el equipo vaya superándose a cada momento. El DT está convencido de que Círculo Deportivo hizo bien en aprovechar la posibilidad de jugar el Federal B y que el club está para quedarse en la categoría.

¿Cómo llegan al inicio del torneo?
-Venimos jugando cosas importantes y eso hará que no nos pese tanto empezar a jugar en una categoría nueva como es el Federal B. Tratamos de no generar la ansiedad de comenzar con algo nuevo. Lo que atentó un poco con nuestra pretemporada fue el hecho de pensar en no quedar rezagados en la liga local que para nosotros es algo muy importante. Tenemos un mismo grupo para representar al equipo en los dos torneos.

¿Tenés el equipo confirmado para el debut?
-No. Tenemos algunos jugadores que están en duda. Blanco tiene un esguince de tobillo y estamos viendo si hay posibilidades de que llegue pero es difícil. Matías Faguaga tiene una contractura en el posterior, Diego Alvarez una contractura en el gemelo. Mientras que Lalosevich y Alejandroff están descartados por desgarro. Probaremos jugadores hasta último momento para ver quienes están en condiciones de jugar.

Se han reforzado dentro de sus posibilidades con jugadores del ámbito local
-Hoy en día el fútbol se ha emparejado muchísimo. Uno sabe que este es un torneo en el cual es muy importante tener un plantel largo. No es lo mismo que juegue un chico con experiencia que uno que nunca lo jugó, pero los jugadores que hacen la diferencia en esta categoría son pocos. No todo pasa por los nombres, armar equipos pasa por formar un grupo unido”.

¿Se ponen como objetivo pasar la primera fase?
-No, para nada. Clasifican dos de siete equipos y pasar la primera fase sería un gran logro. Uno siempre cuando empieza a jugar quiere ir por todo, pero luego te chocás con la realidad del fútbol. El año pasado no aspirábamos a ser finalistas y llegamos, nosotros a lo que aspiramos es a superarnos constantemente.

¿Cómo viviste los días en los que se aguardaba la decisión del club de jugar o no el Federal B?
-Por una cuestión de respeto no quería opinar para no intoxicar el pensamiento del club. Quería que la decisión la tomarán con enorme responsabilidad. Una vez que la tomaron yo les expresé que era lo correcto porque este es el momento y había que aprovechar la posibilidad. Considero que Círculo puede quedarse jugando en la categoría.

¿Te quedó la marca de la final perdida contra Jorge Newbery en el Federal C?
-Estas cosas antes me dolían hasta el punto de pensar que no tenía que hacer más lo que hago. En este caso no lo veo tan trascendente el final. Cuando logramos el ascenso con Kimberley al Federal B prioricé otras cosas que vivimos en el camino y el ascenso lo tomé como la frutillita del postre. En este caso fue igual, aunque con el resultado final distinto, pero no hubo remordimientos y no hubo reproches.

PLANTEL

Arqueros: Sergio Del Curto, Facundo Lalosevich, Sebastián Nieto, Nicolás Giraudo y Francisco Bianqueri.

Defensores: Andrés Blanco, Emiliano Cortés, Alejandro Ferella, Esteban Fourcade, Tomás Frola, Matías Leguizamón, Alejandro Portillo, Federico Ale, Diego Álvarez, Enzo Barreto, Julián Centurión, Nahuel García, Juan Losada, Ariel Monzón, Leonardo Ramírez y Francisco Vedda.

Mediocampistas: Daniel Beguiristain, Matías Faguaga, Brian Campos, Federico Gabarain, Diego Hidalgo, Martín Prado, Enzo Vértiz, Marcelo Vértiz, Nicolás Fernández, Damián Forcades, Agustín Orias y Silvio Vedda.

Delanteros: Pedro Alé Pérez, Marcelo Alejandroff, Enzo Astiz, Matías Atlante, Isaías Jara, Leandro Parra, Gonzalo Scoles, Enzo Goyhenetche, Fernando Juárez y Laureano Machín.

CUERPO TÉCNICO
DT: Damián García
Ayudantes de campo: Javier D’Archivio y Fabián Villarreal.
Preparador físico: Gonzalo Martín.

FIXTURE – Región Pampeana Sur (Zona B)
1ra fecha vs Kimberley (V)
2da fecha vs Racing de Balcarce (L)
3ra fecha Libre
4ta fecha vs América de Pirán (V)
5ta fecha vs Argentinos de 25 de Mayo (L)
6ta fecha vs Sarmiento de Ayacucho (V)
7ma fecha vs Ferrocarril Roca (L)

(En la segunda rueda se invertirán las localías)

Comentarios