Decime qué se siente

Tras dos infartantes suplementarios, la Argentina le ganó 111 a 107 a Brasil en su casa y se metió en cuartos de final. Los de Magnano, al borde de la eliminación

Por Redacción

sábado 13 de agosto, 2016

La Generación Dorada siempre tiene lugar para una página más de épica y espíritu competitivo. Y en Río de Janeiro no fue la excepción. En un partido dramático, en el que corrió casi siempre de atrás, la Selección Argentina de básquet le ganó a Brasil 111 a 107 tras dos infartantes suplementarios en el Maracanazinho. Así, el equipo de Sergio Hernández se metió en cuartos de final y dejó al local al borde de la eliminación.

Fue una verdadera final y Argentina la sacó adelante sin una gran tarde de sus dos máximas estrellas: Ginóbili y Scola. Esta vez, Nocioni (37 puntos, con 8 de 12 en triples)sostuvo el partido con su letal tiro de tres puntos, mientras que un encomiable Campazzo (35 puntos y 11 asistencias) se encargó de todo en el cierre, con mucho coraje para tomar las decisiones ofensivas. Mientras tanto, el marplatense Patricio Garino (10 puntos) también tuvo su aporte valioso con 5 puntos en el último suplementario.

Ahora, el equipo nacional buscará su mejor ubicación en el grupo el próximo lunes ante España. No obstante, ya logró esquivar a Estados Unidos para los cuartos de final.

Comentarios